Menu

La “leche dorada”: una poderosa preparación para combatir la inflamación

Juntas, la cúrcuma y la leche de almendras constituyen una poderosa bebida para aliviar la inflamación. ¿No lo cree? Pues lea este artículo.

Pub

Aunque en el mercado farmacéutico existe una oferta importante de desinflamatorios alopáticos, estos pueden causar graves efectos secundarios como problemas digestivos o nerviosos. Hoy en día sabemos que ciertos procesos inflamatorios pueden ser tratados mediante alternativas naturales y sin daños colaterales. Por eso, compartiremos con usted una receta efectiva para aliviar este problema.

Se trata de una variación de la famosa receta de la leche dorada. Sus ingredientes principales contienen extraordinarias propiedades para la salud. ¿Quiere saber cuáles son? Pues nada más que la cúrcuma y la leche de almendras. Pero primero es necesario conocer a qué se debe una inflamación y de qué manera podemos tratarla.

Causas y efectos de la inflamación

En medicina, la palabra inflamación describe los síntomas de enrojecimiento y ardor de los órganos. Proviene del latín “inflammatio” que quiere decir encender o hacer fuego, y tiene el mismo significado que el sufijo griego “itis”. Así, la palabra gastritis, por ejemplo, se refiere al enrojecimiento y ardor del estómago. Pero, ¿qué es exactamente la inflamación?

La inflamación no es una enfermedad en sí, sino que acusa la presencia de un problema de salud. Los procesos inflamatorios son una respuesta inmunitaria del cuerpo a una infección o lesión. El organismo aísla la zona afectada con el fin de destruir al agente dañino. El problema se produce cuando este no logra diferenciar los agentes malignos de los benignos, y termina dañando los tejidos y órganos saludables. Así, además del enrojecimiento y el ardor, las inflamaciones suelen ser acompañadas por dolor, hinchazón y disminución de la movilidad de las articulaciones.

Pub

Una alternativa natural para la inflamación: la leche dorada

La medicina natural puede ser muy útil para combatir la inflamación. De hecho, la leche dorada, cuyo ingrediente fundamental es la cúrcuma, es altamente recomendada para este fin. Esta famosa especia orginaria de la India posee curcumina, una sustancia rica en vitaminas y minerales que ayudan en los procesos digestivos. Tiene propiedades analgésicas, diuréticas y antioxidantes. Es recomendada para la desinflamación, la desintoxicación, la ictericia, los dolores menstruales, la limpieza de la sangre, la lubricación de articulaciones, el fortalecimiento de músculos y tendones, etc. Algunas fuentes señalan incluso que la cúrcuma es coadyuvante en los procesos antitumorales, antiartritis y neuroprotectores. ¿Qué le parece?

Por su parte, la leche de almendras es una bebida de origen vegetal con propiedades reconstituyentes, refrescantes e hidratantes, que no solo energizan al cuerpo sino a la mente. Suministra al organismo potasio y vitaminas del grupo B, aunque contiene menos concentración de calcio y fibra que la almendra entera. Ya que no posee lactosa, gluten o colesterol, es una bebida altamente benéfica. La leche de almendras ayuda a superar la hidropesía (retención de líquidos) y colabora con los procesos cardíacos y circulatorios.

Si bien la leche dorada puede prepararse con leche de vaca, recomendamos que se use leche de almendras para prevenir reacciones alérgicas y aprovechar sus magníficas propiedades.

Pub

¿Cómo preparar la leche dorada? Pues ahora sí: ¡Aprenda a cuidar su salud naturalmente con esta receta!

Ingredientes:

  • Cúrcuma molida: 3 cucharadas.
  • Leche de almendras: 600 ml (se puede conseguir en supermercados y tiendas naturistas).
  • Canela: 1 cucharadita.
  • Miel: 1 cucharada.

Preparación y posología:

  • Licúe la leche de almendras con la cúrcuma y la canela hasta obtener una bebida homogénea.
  • Sirva en un vaso y endulce la preparación con miel.
  • Cada mañana tome un vaso.
  • Si desea consumirla para un mejor efecto nutricional y energizante, tome un segundo vaso en la tarde.

Existen otras formas de preparar esta receta según su uso. Algunas contienen otros ingredientes como agua, aceite de oliva o coco y especias. Si desea conocerlas y saber más sobre sus magníficos alcances, no deje de ver el siguiente vídeo:

 

Pub

¡Comparta este artículo con su gente querida!

Leave a Reply

Salir de la versión móvil