Tradicional y presente en el mercado desde 1929, la leche de rosa es un producto que ha pasado generación en generación y es reconocida por sus beneficios para la piel. La colonia desodorante, con un empaque muy vintage y olor suave, tiene una acción duradera y es muy efectiva para muchos tratamientos. Conoce los principales y aprende cómo utilizarla.
¿Para qué sirve la leche de rosas?
Cuando pasas el ojo por el frasco, no puedes ni imaginarte las diversas funciones de la leche de rosa ya que en teoría, solo serviría para perfumar el cuerpo. El caso es que su formulación aporta sustancias esenciales para el cuidado de la piel.
- Óxido de zinc: tiene acción curativa, antiséptico y astringente;
- Cloruro de benzalconio: potente acción antiséptica;
- Sorbitol: derivado del azúcar, este tipo de alcohol actúa como humectante;
- Digluconato de clorhexidina: acción antiséptica y cicatrizante;
- Alcohol;
- Agua;
- Esencia.
Por los componentes, ya te puedes hacer una idea de los beneficios de este producto para la piel, que van mucho más allá de la simple función desodorante para la que fue desarrollado. Mira otros beneficios relacionados con la leche de rosa.
Higieniza la piel
Antes de acostarte, es esencial lavarte la cara para eliminar la suciedad acumulada y los restos de maquillaje durante todo el día. De hecho, se considera uno de los mejores desmaquillantes del mercado.
Por causa de su función astringente, la leche de rosa es excelente para limpiar la cara con oleosidad o suciedad debido a las impurezas del aire y la contaminación. El resultado lo verás en el algodón.
Ayuda a aclarar manchas oscuras
Las regiones que se oscurecen con el tiempo como las axilas y la ingle, además de las marcas de acné en la cara, se pueden eliminar mediante la aplicación diaria de leche de rosas.
Algunas recetas caseras incluso sugieren combinar el producto con bicarbonato de sodio para mejorar el efecto. Aunque es controvertido, hay muchos registros de personas que han realizado pruebas y lo aprueban.
Combate la oleosidad
Su acción astringente, combinada con alcohol en la composición, combate el exceso de oleosidad. Pero cuidado: el alcohol puede causar un efecto rebote, es decir, empeorar la oleosidad en lugar de tratarlo.
Para evitar que esto suceda, es mejor usar la leche solo una vez al día si tienes la piel grasa o mixta.
Seca los puntos negros y espinillas
Al combatir la oleosidad, la leche de rosa ya es una buena ayuda en la vida de quienes padecen acné y granos. Pero para mejorar, también tiene acción cicatrizante y astringente, lo que hace secar los puntos negros y las espinillas.
Uniformiza la piel
Otra utilidad más, aunque poco conocida de la leche es esta. Cuando se aplica antes del maquillaje, funciona con un primer dado que reduce la oleosidad, cierra los poros y ayuda a fijar los productos por más tiempo.
Combate el mal olor de las axilas y de los pies
La acción desodorante tampoco se puede descartar. La leche de rosa previene el mal olor de las axilas y el olor de los pies porque el cloruro de benzalconio es bactericida y el óxido de zinc es antifúngico.
¿Como se usa?
Desde su lanzamiento, el producto siempre se ha vendido en el mismo envase rosa, entre 60 ml. y 310 ml., y con tapón de rosca.
Para usarlo, simplemente humedece un algodón o papel de seda con el líquido y aplícalo en la cara. Su uso se recomienda, como máximo, dos veces al día.
Si quieres utilizarlo como desodorante, puedes aprovechar un embalaje de roll para facilitar la aplicación.
Receta de leche de rosa casera
Si quieres tener una fórmula casera sin aditivos químicos, mira cómo preparar dos recetas, a continuación.
Ingredientes para el agua de rosas
- Agua mineral: ½ litro;
- Tintura de benjuí: 1 cucharadita de café;
- Pétalas de rosa frescas: 50 gramos.
Modo de preparación:
1. Hierve el agua mineral.
2. Cuando empiecen a salir las burbujas, añade los pétalos de rosa y apaga el fuego.
3. Deja los pétalos en el agua durante 3 horas.
4. Cuela el agua con los pétalos y viértela en un recipiente de vidrio con tapa.
5. Adiciona las gotas de benjuí para conservar.
Ingredientes para la leche de rosas
- Leche desnatada: 2 tazas;
- Pétalos de rosas claros: 1 platillo.
Modo de preparación:
1. Hierve la leche.
2. Añade los pétalos y déjalos reposar un rato con el fuego apagado.
3. Cuela y almacena el líquido en un recipiente de vidrio cerrado en la nevera.