Menu

La leche de cucaracha puede ser la nueva moda

Entiende por qué puede ser una alternativa a las leches comunes en el futuro. Esta es más saludable y causa menos impacto en el planeta

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

En la actualidad, existen en el mercado diversos tipos de leche, desde vaca, cabra, oveja, búfalo o almendras, entre muchas otras. Cada hora es un superalimento de moda, pero la nueva moda que promete ser el alimento del futuro es la leche de cucaracha. Es súper rico en proteínas y es hasta cuatro veces más nutritivo que la leche de vaca. También vende el puesto de leche de búfalo como el alimento que proporciona la mayor cantidad de proteínas y calorías por kilogramo.

Conoce mejor la leche de cucaracha

La leche de cucaracha puede parecer extraña y un poco desagradable, ya que las cucarachas no son mamíferos. Pero existe una especie de cucaracha llamada Diploptera punctata, que no es la de las aguas residuales. En lugar de poner huevos, desarrolla las larvas dentro de sí misma. Estas larvas se alimentan con un tipo de leche rica en proteínas, grasas y azúcar. Una vez ingerida, se transforma en cristales en el cuerpo de los embriones.

Crédito de la imagen: Dicasonline

El extraño origen de los alimentos no cambia el hecho de que es uno de los productos con más nutrientes jamás encontrado por los científicos. Además de que la leche tiene una fuente de proteínas 4 veces mayor que la leche de vaca, la más consumida por las personas, contiene azúcares muy energéticos y aminoácidos ideales para el crecimiento celular. Esta fue la gran fuente de lípidos que sació por más tiempo. Esta última característica es ideal para aquellos que quieren adelgazar.

Para recolectar la leche de cucaracha, los científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en Bangalore, en la India, donde se realizó el estudio, tuvieron que cortar el intestino medio de las larvas, y así eliminar los cristales de la leche que se formaron en ellas. Como las cucarachas Diploptera punctata no tienen pezones, la extracción de leche es complicada, lo que puede hacer que el producto sea más caro si se comercializa.

Pub

La idea es que en el futuro los científicos puedan sintetizar esta leche, o sea, copiarla en el laboratorio, reproduciendo todos los nutrientes y genes responsables que crean este superalimento. De esta forma, los costes de producción pueden reducirse, y la leche a gran escala puede llegar a las estanterías de los mercados.

La intención de los científicos es realizar una versión segura y menos desagradable para el consumo humano. Esto puede convertirse en una alternativa que tenga menos impacto ambiental, ya que criar vacas conlleva altos costos para el medio ambiente, contribuyendo al calentamiento global.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil