leche de bombones para la tos y la garganta dolorida
Crédito de la imagen: Salud180

Ventajas de la leche de bombones para la tos y la garganta dolorida

Este remedio casero es muy bueno para cuando te enfermas cuando llega el invierno

Pub

Con la bajada de las temperaturas, los resfriados y gripes suelen hacer acto de presencia. Por culpa de estos, te sientes débil, pasas el día estornudando, con sinusitis, con dolor de cabeza, malestar general e incluso puede que hasta tengas unas décimas de fiebre. Eso por no hablar del dolor de garganta o los ataques de tos que también son comunes. Como forma de combatir estos dos últimos, conoce un remedio casero muy eficaz, a la vez que delicioso. Este no es otro que la leche de bombones para la tos y la garganta dolorida.

Leche de bombones para la tos y la garganta dolorida

El dolor de garganta y la tos son bastante incómodos, además de ocasionar mucho sufrimiento, dependiendo del nivel de la situación que esté padeciendo cada persona. En la farmacia existen diversos fármacos para aliviar este malestar. Asimismo, son muchos los remedios caseros que hay para combatirlo. Pero uno de los que más te va a gustar es el de la leche de bombones para la tos y la garganta dolorida. ¿Que por qué? Pues porque las golosinas con las que se prepara hace que el medicamento quede delicioso. A todo esto, hay que sumarle que es muy efectivo.

Puede parecerte extraño que las gominolas se usen para hacer un remedio. No obstante, debes saber que cuando se inventaron en el siglo XIX, la finalidad de los malvaviscos era el de calmar el dolor de garganta, sobre todo el de los más pequeños. Pero lo que pasó fue que, debido al delicioso sabor de estos bombones, las personas empezaron a consumirlos como chucherías.

Lo que se hacía antes era mixturar el zumo de las raíces de la planta de las esponjitas con azúcar y huevos blancos. A seguir, lo chafaban todo hasta que quedase como un merengue, es decir, que la composición fuese sólida. El efecto que tiene esta mezcla es el de acabar con el dolor de garganta, la tos, y también aumentar las defensas.

Pub

El portal Salud 180, ha apuntado que de acuerdo con expertos de Brigham and Women´s Hospital de Boston, en Estados Unidos, los malvaviscos activan la salivación. Además, como son fáciles de tragar, producen una sensación de alivio en la garganta.

Dicho esto, es evidente que la leche de bombones para la tos y la garganta dolorida será de gran ayuda, además de dejarte un dulce gusto en la boca.

Importante: Ten en cuenta que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la consulta con un médico. Antes de tomar este remedio casero, consulta con un especialista de la medicina si es adecuado para ti teniendo en cuenta tu cuadro clínico.

Si lo deseas, puedes conocer más remedios caseros para tratar el dolor de garganta en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR