Por desgracia, algunos hijos no respetan a la figura de sus padres. Estos incluso llegan a maltratarlos, abandonarlos y aprovecharse de los bienes y del dinero de sus progenitores. Una situación de estas era la que estaba viviendo Om Narayan Verma, un señor de 50 años residente de la India. Cansado del comportamiento de sus descendientes, el hombre le dejó la herencia a su perro.
Un hombre de la India le dejó la herencia a su perro
Ante el nefasto comportamiento que estaban teniendo sus hijos, Om Narayan Verma tomó la decisión de desheredarlos. Tanto es así que le dejó la herencia a su perro y a su mujer. Todas sus pertenencias serán divididas a la mitad por ellos dos.
La actitud del granjero, el cual vive en la región de Madhya Pradesh, ha hecho que varios medios de comunicación de su país cuenten lo que ha hecho. Asimismo, las redes sociales se han hecho eco de la noticia y ya se conoce en varias partes del mundo.
En lo que respecta a sus propiedades, estas ascienden a más de 7 hectáreas. Champa, su esposa, pasará a ser la propietaria de la mitad de estas y Jacky, su mascota del otro 50%. Según cuenta el hombre, su animal doméstico es para él el hijo que siempre deseo tener.
“Mi esposa y mi perro me cuidan. Por lo tanto, soy el más cercano a ellos. Después de mi muerte, quiero que mi segunda esposa, Champa, y el perro Jacky, hereden todas las propiedades que tengo. La persona que cuida al perro heredará la propiedad que le he reservado”, manifestó el hombre.
Quizás algunas personas piensen que la decisión de Om Narayan es un poco descabellada. Sin embargo, no es la primera vez que alguien le deja parte de sus bienes a su mascota. A día de hoy, se estima que el 81 % de los dueños de animales domésticos consideran que estos son como sus hijos.
De dicho porcentaje, más de la mitad prefiere que lo vean como el “padre del animal” que como su “amo”. Por su parte, el 44% tiene algún acuerdo legal para dejar parte de su legado a su compañero fiel.
La mascota más rica del mundo
De acuerdo con los datos divulgados por Guinness World Records, Blackie es el felino más rico del mundo. Este gato negro heredó la friolera de 7 millones de libras (cerca de 12.5 millones de dólares) en 1988 tras el fallecimiento de su dueño Ben Rea. Este era un comerciante de antigüedades y antes de fallecer dejó estipulado que una gran parte de su fortuna sería para su gato.
Cabe destacar que el resto del dinero que tenía, Rea dejó estipulado en su testamento que sería para diversas organizaciones benéficas que cuidan de los gatos.
Fuente: Crónica
Lee también: Un millonario chino se gasta toda su fortuna en salvar a perros sin hogar
Puedes conocer cómo funciona un refugio de animales en el siguiente vídeo.