Menu

Una mujer le da un regalo a una amiga que siempre soñó con ser madre, pero no pudo

¿Sabes esas historias que tienes que prepararte antes de conocerlas? Este es uno de ellas

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

El sueño de ser madre impregna la vida de muchas mujeres, incluso cuando aún son muy jóvenes. Enseñadas a cuidar de las muñecas, los hermanos o las amigas, una gran cantidad de mujeres desarrolla esta necesidad. Para algunas no es tan urgente o importante, pero para otras representa mucho.

Hoy la sociedad es mucho más flexible y consciente de la importancia de la planificación familiar, pero hace unas décadas era muy diferente. La mujer se casaba preguntándose cuántos hijos iba a tener. Ahora, imagínate si descubres en pleno compromiso que no puedes tener hijos.

Esto es lo que le pasó a doña Edenilde. Con solo 25 años, en 1973, descubrió que su sueño de ser madre era imposible. Todo por un problema en su infancia, descubierto por los médicos solo después de años. ¡Conoce su linda historia!

El sueño de ser madre y la verdadera amistad

Su periplo comenzó cuando era solo un bebé. Sus padres se vieron obligados a pasar el cuidado de doña Edenilde a su madre adoptiva cuando tenía 5 meses. Ella tenía una pierna acortada, pero la familia adoptiva no lo sabía. En ese momento, las visitas al pediatra tampoco eran comunes, solo criaban a los niños de la mejor manera posible. La situación financiera de la familia tampoco era tan buena.

Pub

Y por no ir al médico, simplemente tenía que acostumbrarse a su andar diferente, cojeando, sin que fuera un problema para ella o su familia. Criada en Curaçá, Bahía, Brasil,  se convirtió en una mujer fuerte y trabajadora. En 1973 fue a São Paulo en busca de mejores oportunidades laborales para ayudar a su familia.

En ese momento ella ya tenía su prometido en Bahía. Ya en São Paulo, una amiga le recomendó que fuera a Santa Casa para consultar a un ortopedista. Entonces fue cuando su mundo se derrumbó. Este le dijo que ella tenía un problema grave en la cadera, debido a una caída en la infancia. A consecuencia de ello, no podía quedarse embarazada bajo ninguna circunstancia.

Fue un momento de dolor y superación. Ella decidió continuar su vida trabajando duro y siempre haciendo esforzándose mucho. En esta caminata conoció a muchas personas, hizo buenos amigos y recibió el mejor regalo de su vida. Una pareja muy unida que estaba a punto de casarse. Esta iba a proporcionarle un momento único y especial.

Regalo de cumpleaños

Su amiga, María Cristina Crosta, se casó y recibió una camiseta con un dibujo de un bebé, regalo de Edenilde. Ella dijo que era para darle suerte y que sus amigos tuviesen muchos hijos. Lo más importante ahora, la camiseta se debía usar solo cuando María se quedara embarazada, como una advertencia para ella.

Pub

Entonces, una mañana, María aparece en la puerta de la casa de su amiga con su camiseta. Su alegría fue encantadora e inspiró a su amiga a darle un regalo especial de cumpleaños este año. Ya con el vientre más prominente, pasó por la casa de Edenilde y dijo que se había olvidado de comprar el regalo.

Entonces, la llamó para que fuera y eligiera tan pronto como terminara el ultrasonido. Lo que no esperaba era que este sería el día más memorable de su vida. María entró y Edenilde esperó fuera de la habitación. Entonces el doctor la llamó y le dijo que la necesitaban. Inmediatamente se imaginó que su amiga se sentía enferma y corrió hacia allí.

Pero vio bien a su amiga, sonriente y emocionada. Enseñándole su gran barriga, llamó a Edenilde para que escuchase los latidos del bebé por primera vez. La emoción fue tan grande que incluso hoy recuerda este momento, con amor y lágrimas en sus ojos. Mira el video testimonial. Este está en portugués, pero puedes intentar ponerle los subtítulos en español si no consigues entenderlo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil