lavar tus bragas o calzoncillos
Crédito de la imagen: Dicasonline

Aprende formas correctas de lavar tus bragas o calzoncillos

Descubre la mejor manera de lavar tu ropa íntima

Pub

La ropa interior como los calzoncillos y las bragas exigen un lavado especial. Dado que son partes de la ropa que está en contacto directo con los genitales, se debe tener cuidado en la forma en que se limpian y almacenan. Cualquier descuido en este sentido puede conducir a enfermedades graves y complicaciones.

En Brasil, por ejemplo, por cuestiones culturales, es común que las personas laven su ropa interior en el baño. Las mujeres en particular usan mucho esta estrategia, y no hay gran problema con eso. Después de todo, es práctico y fácil, y el agua de la ducha caliente mata algunas de las bacterias más sensibles.

Pero lo que los expertos piden que la gente tenga en cuenta es que no debes usar jabones convencionales para lavar la ropa interior. Lo ideal  es tener un producto específico para este propósito, como un jabón de coco o neutro.

Otra idea errónea, según los expertos, es la de extender las bragas o los calzoncillos en cualquier lugar del baño para que se sequen. La humedad y el calor del medio ambiente, a menudo ayudan en la proliferación de hongos. De esta manera, tus partes íntimas pueden convertirse en un foco de hongos, bacterias y otros microorganismos como la candidiasis.

Pub

¿Cuál es la mejor manera de lavar tus bragas o calzoncillos?

Las bragas y los calzoncillos deben lavarse solos y fuera de la lavadora. Recuerda que otras prendas de vestir transportan desechos de la calle o desechos de la piel, muchas veces contaminados con bacterias. Tendrás más trabajo pero te asegurarás que tu cuerpo no sufre problemas innecesarios.

El consejo es siempre usar jabón neutro o de coco. Ah, olvídate de los suavizantes o de cualquier sustancia que pueda impregnar tus prendas. Debido a que el contacto es directo con los genitales, especialmente en las mujeres, hay posibilidades de síntomas ginecológicos o dermatológicos.

Ten en cuenta que los consejos de este artículo no reemplazan la consulta con un médico. Recuerde que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente a lo mencionado. Y para obtener los resultados mencionados, también debes combinar una vida y dieta saludable y equilibrada.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR