Los consejos caseros o naturales que compartimos con usted, tienen siempre el objetivo de ayudarle en su vida, ya sea para ahorrar tiempo o dinero. Además de eso, son consejos que también lo van a beneficiar en su salud. En este caso vamos a compartir con usted los variados usos que el vinagre podrá asumir a la hora de lavar su ropa.
El vinagre, a pesar de ser un producto tan presente en la cocina, algunas veces sólo es utilizado a la hora de aderezar las ensaladas. Sin embargo, este tiene múltiples usos, y es un agente de limpieza y desinfección muy importante al cual usted podrá recurrir. Es bueno poder evitar el uso de detergentes químicos que, para cumplir sus objetivos, terminan dañando su piel y causando contaminación al ambiente.
Es importante hacer referencia que, para las utilidades que le vamos a indicar, no necesita salir a comprar un vinagre de marca o caro. El vinagre común que usted tiene en su cocina sirve perfectamente. Recuerde que nosotros queremos que ahorre, y en este tipo de recetas, será siempre aprovechado lo que usted tiene en casa, salvo pocas excepciones.
Vinagre y el lavado de ropa
Compruebe aquí las utilidades más importantes del vinagre, cuando el asunto es lavar ropa:
- ¿Su ropa huele a moho? ¿ Recuerda aquella pieza de ropa encerrada en el armario que usted no usa hace siglos, pero se acordó de ella y quiere vestirla a pesar de oler a moho? Sumérjala por 60 minutos en una solución de agua y vinagre usando por cada medida de vinagre, dos de agua.
2. ¿Su ropa está manchada? Si tiene niños en casa es normal tener ropa con manchas difíciles de quitar. Deje esas ropas remojando en la siguiente preparación: 4 tazas de agua, 2 cucharadas de detergente líquido y 3 cucharadas de vinagre.
3. ¿Su ropa es delicada? Para las piezas de ropa delicada, como las de lana que necesitan un cuidado especial, haga una mezcla de dos medidas de agua por cada una de vinagre y coloque las piezas en esta preparación durante casi media hora.
4. ¿Quiere evitar la decoloración de su ropa? Por cada lavada, aplique una taza de vinagre. Así usted no va a necesitar continuar volteándolas para que algunas piezas no se decoloren.
5. ¿Su lavadora tiene hongos? Usted necesita regularmente limpiar su lavadora para asegurar su debida higiene. Para eso, dentro de la máquina vacía, coloque una taza de vinagre. Después solo tendrá qué pulsar el botón para comenzar a lavar.
6. ¿Su ropa tiene manchas de sudor ? Usted podrá acabar con ellas metiendo la pieza de ropa manchada, en una solución de 250 mililitros de agua tibia con una cucharada de vinagre.
7. ¿Su ropa huele mal? Si huele a sudor, por ejemplo, este puede ser eliminado si vierte una taza de vinagre en la lavadora antes de comenzar el ciclo.
8. ¿Quiere sentir su ropa suave ? Ahorre en suavizantes, empiece a utilizar una taza de vinagre al momento de colocar su lavadora a funcionar. No se preocupe por el fuerte olor del vinagre. Él desaparece cuando sus ropas se secan. ¿ Sabía usted que, el vinagre va a evitar los efectos perjudiciales de los químicos, los detergentes y el jabón en la piel y el tejido?
9. ¿Su ropa es nueva ? Es natural que cuando lava una ropa por primera vez, ésta desprenda color, si es nueva. Para evitar eso, deje remojando la pieza en algunas tazas de vinagre puro durante 10 minutos.
10. ¿Su ropa está muy sucia ? Sí su ropa está muy sucia, métala en una solución de agua hirviendo con vinagre (una taza de vinagre por 5 de agua), retire al día siguiente y luego lávela como de costumbre.
Después de estos consejos usted ¡ no tendrá razones para dejar de utilizar el vinagre en su ropa ! Verá cómo su vestuario ganará nuevos colores y olores más agradables.
¿ Quiere conocer más utilidades del vinagre ? Vea el siguiente video: