Les llaman jeans, vaqueros o pantalones de mezclilla, y son la fascinación del mundo actual. Niños, jóvenes y adultos los utilizan gracias a que suelen ser muy resistentes y prácticos. Aunque lavar los jeans parezca una cosa sin ciencia alguna, la manera en que lo hagamos influirá en su aspecto y duración. Aquí encontrará algunos consejos para que sus jeans siempre luzcan como nuevos.
Cómo lavar los jeans
Aunque usted no lo crea, se cometen muchos errores al lavar la ropa. Lo primero que usted debe saber es que los expertos, es decir, los fabricantes, recomiendan que no se laven los jeans frecuentemente. Mientras más pueda espaciar las lavadas, mucho mejor. Eso permitirá que el tejido y el color duren mucho más tiempo, debido a que los jeans resisten el uso constante. Siga estos consejos que le ayudarán a administrar su limpieza de la mejor forma posible.
Lavado a mano
Esta es una de las opciones disponibles a la hora de lavar los jeans. Lo bueno de esta técnica es que cuanto más se use, más ayudará a preservar la coloración de la prenda de jean por más tiempo, así como la calidad del tejido. Lo que usted debe hacer es lo siguiente:
1. Voltee la prenda al reverso.
2. Remoje los jeans o prendas de mezclilla por tres cuartos de hora en un balde con agua temperatura ambiente, en la que previamente se ha diluido algo de jabón.
3. Luego, enjuague sus jeans para retirar el jabón y listo. Extiéndalos para que sequen.
Lavado a máquina
Esta es una forma muy práctica, aunque no debe aplicarse muy frecuentemente ya que podría desgastar demasiado la tela. Las recomendaciones son las siguientes:
1. Use solamente agua fría, ya que el agua caliente destiñe y encoge la tela.
2. Voltee la prenda antes de introducirla en la máquina.
3. En la carga solo lave jeans o prendas de colores semejantes.
4. Use detergentes suaves.
5. No seque los jeans en la secadora. Es mejor secarlos al aire libre.
En caso de manchas
Las manchas deben ser tratadas a parte, es decir, con cuidados individuales. Humedezca un paño con agua y frote directamente la mancha de la prenda. No use productos químicos para no decolorar la pieza.
Consejos finales
A veces los jeans acumulan olor, pero no están realmente sucios. Existen varias formas de eliminar el olor. Una opción es meter los jeans en una bolsa hermética de plástico y ponerlos en el congelador. Algunas veces, el tejido agarra mal olor porque no se deja secar la pieza adecuadamente. Lo más recomendable es dejar airear el jean al menos 24 horas.
Si quiere conocer más consejos sobre cómo lavar los jeans, consulte el siguiente vídeo: