Quienes no consiguen juntar mucha ropa de cama en poco tiempo para llenar la lavadora, es común lavar la ropa de cama mezclada con las toallas de baño. Así, no se desperdicia agua y jabón lavando algunas piezas a la vez. Pero, si puedes optar por separar las piezas, es mejor no mezclar sábanas con las toallas de baño y de la cara.
¿Por qué no se pueden lavar las toallas y las sábanas juntas en la lavadora?
No es que no pueda. Pero como las toallas son más gruesas y las sábanas más delicadas, si las colocas juntas en el lavarropas, las toallas pueden estropear la tela de las sábanas, dejándolas con las fibras amontonadas. Entonces las sábanas se rasgarán y deshilacharán en menos tiempo del esperado. Lo mismo ocurre con las fundas de la almohada, dependiendo de la tela de la que esté hecha.
Consejos para lavar las toallas y las sábanas
Si es posible, espera a acumular varias toallas de baño y faciales hasta que puedas llenar, como mínimo, la menos la lavadora. Cuando laves, usa un ciclo más corto, con menos agua, solo para medio lavarropas, para no desperdiciar agua.
Además de ello, en vez del suavizante, haz el test de usar un vaso de vinagre de alcohol (tiene que ser blanco), porque además de desinfectar, ayuda a ablandar las fibras.
Si no puedes acumular muchas toallas, puedes mezclar las sábanas, las sábanas y las fundas de las almohadas que sean de telas menos sensibles. Al comprar ropa de cama nueva, recuerda esto y opta por telas más gruesas para poder lavar todo junto, solo separándolas por colores.
En general, evita mezclar telas más gruesas y más delgadas y mezclar piezas blancas y de colores porque pueden manchar y desteñir. Estos son los principales consejos para no cometer errores a la hora de lavar y mantener tus piezas en buen estado durante más tiempo.
Lee también: ¡Deja tus almohadas como nuevas! Elimina toda la suciedad y déjalas bien blancas