lavar la ropita de un bebé
Crédito de la imagen: Pixabay

Consejos para lavar la ropita de un bebé

Es importante que trates con mucho cuidado las prendas para que estas duren más

Pub

Al lavar la ropa, es preciso tener en cuenta el color y el material con que está hecha cada prenda. De lo contrario, las vestimentas se estropean rápidamente. Si ya de por sí es importante ser cuidadoso, en el caso de que se trate de la de los bebés, las precauciones deben aumentar. Para ayudarte en esta tarea, a seguir, se explican unos trucos para lavar la ropita de un bebé.

Cómo lavar la ropita de un bebé

Los consejos para lavar la ropita de un bebé son beneficiosos porque, además de hacer que la ropa dure más tiempo en buen estado,  ayudan a que el pequeño esté más cómodo con dichas prendas.

Lava a mano

Entre lavar las prendas en la lavadora o a mano, la segunda opción es la más adecuada. Si tiene muchas manchas, usa algún producto específico para removerlas y frota bien para eliminarlas.

Debes saber que al lavarlas a mano estarás previniendo que las prendas queden percudidas. Asimismo, este método es mejor para evitar que se rompan al lavarlas tantas veces en el lavarropas.

Pub

Secado

Todo y que la secadora es muy práctica, sobre todo durante los días lluviosos, la mejor manera de secar la ropa de un pequeño es al aire libre.

Antes de tenderla, sácale todo el agua que puedas, escúrrela un poco y ya luego cuélgala.

Productos

Para lavar las vestimentas de los nenes, lo más aconsejable es que uses un jabón especial que sea hipoalergénico y exclusivo para la ropa de bebé.

Recuerda enjuagar bien con bastante agua las prendas, para así eliminar todos los residuos del jabón.

Pub

Enjuagarla antes del primer uso

Además de la forma en que laves y pongas a tender las prendas de tu hijo habitualmente, es recomendable que cuando las compres, las enjuagues antes de ponérselas. Ten en cuenta que no sabes cuántas personas tocaron las prendas antes de que tú las adquirieses.

Si te decantas por lavarlas en la lavadora, no las mezcles con las vestimentas de los adultos. Haz un lavado solo con prendas del crío, al menos hasta que cumpla los seis meses.

Lee también: Errores al lavar ropa

Pub

No te pierdas el siguiente vídeo para poder conocer más al detalle cómo hacer el primer lavado de la ropa de un recién nacido.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR