¿Es difícil conseguir juntar un montón de ropa del mismo color para poder lavarla por separado? ¿Terminas mezclando todos los colores y, de vez en cuando, salen del lavarropas algunas prendas con manchas claras? Si es así, puedes resolver este problema aprendiendo un práctico truco que te permitirá lavar la ropa clara y la oscura junta en la lavadora
Toallitas antimanchas
¿Alguna vez has oído hablar de las toallitas antimanchas? Estas hacen la magia dentro de la máquina, lo que te permite lavar prendas claras y de color juntas, sin que una manche la otra.
Existen diferentes marcas de estas toallitas o pañuelos que puedes comprar en el supermercado. No son súper baratos, pero dependiendo de tu necesidad, vale más la pena que estar gastando más agua, jabón y suavizante.
Si tienes una lavadora con apertura frontal que usa menos agua, vas a necesitar 2 o 3 toallitas por lavado. Pero si el lavarropas es tradicional, con apertura en la parte superior, basta con que uses 1 toallita por cada lavado.
Lo que hace esta toallita mágica es absorber la tinta de las prendas de vestir de color que se desprende durante el lavado, evitando que sea absorbida por las prendas más claras.
Lee también: ¿Cuántas veces por día puedes usar la lavadora?