La lasaña es un plato de la riquísima gastronomía italiana que se ha extendido por muchos países de todo el mundo. Este se caracteriza por estar formado por una pasta que son láminas, entre las cuales se coloca el relleno. Cabe destacar que para que se le denomine lasaña, al menos, debe llevar 4 capas de pasta. En lo que respecta al relleno, este puede ser de carne, pescado, verduras, mixturado o de la manera que más le guste a la persona. En esta ocasión, la receta que se presenta es la de la lasaña de chile poblano con pollo, es decir, una auténtica delicia para tu paladar.
Cómo hacer la receta de la lasaña de chile poblano con pollo
La lasaña de chile poblano con pollo es baja en carbohidratos, detalle que a muchas personas les animará todavía más a comerla. Asimismo, el hecho de que se mezcle queso parmesano con queso manchego para preparar el gratinado hace que la receta quede, aún si cabe, más auténtica.
Otra de las particularidades de esta lasaña es que se prepara sin pasta, lo que la hace más saludable, de ahí que contenga menos carbohidratos. Ten en cuenta que va a ser necesario que ases los chiles por todos los lados y les remuevas toda la piel. Por último, antes de decirte cuáles son todos los ingredientes que necesitas y el modo de preparación de la receta compartida por Kiwilimon, es importante que sepas que, para incrementar el sabor de tu plato, puedes servirla con nopales.
Ingredientes para 6 porciones
- Aceite: 2 cucharadas;
- Chiles poblanos: 10 unidades;
- Chiles guajillos cortados en tiras: 2 unidades;
- Grano de elote: 1 taza;
- Ajo picado finito: 1 cucharada;
- Pechuga de pollo cocida y deshebrada: 1 unidad;
- Cebolla fileteada: ¼ unidad;
- Champiñón blanco fileteado: 2 tazas;
- Sal: la necesaria;
- Cilantro fresco picado bien finito: 2 cucharadas;
- Queso manchego para gratinar: el que sea necesarioM
- Crema ácida: ½ taza
- Queso parmesano rallado: ¼ taza;
- Pimienta: al gusto;
- Queso manchego rallado: ¼ taza.
Modo de preparación:
1. Para empezar, precalienta el horno a 180ºC.
2. Después, asa los chiles poblanos hasta que estén casi negros en un comal. Ponlos en una bolsa, ciérrala y déjalos que suden 20 minutos, como mínimo.
3. A seguir, con mucho cuidado, quítales la piel a los chiles, también las semillas, desvénalos y córtalos en dados grandes. Resérvalos.
4. El siguiente paso es calentar el aceite en una sartén a fuego medio y cocinar el ajo y la cebolla hasta que queden doraditos. Luego, añade el chile guajillo y los champiñones y sigue cocinando hasta que desprendan sus jugos.
5. Incorpora el pollo, la crema, los granos de elote y salpimienta. Asimismo, rocía el queso manchego y el parmesano y cocina hasta que estos queden derretidos. Después reserva.
6. Unta un refractario apto para el horno y coloca el chile poblano creando una capa como si fuera una lámina de pasta. Después, agrega el relleno de pollo, esparce un poco de cilantro y repite el proceso hasta llenar el molde. Finaliza con el queso manchego.
7. Hornea la lasaña durante 15 minutos o hasta que veas que está gratinada.
8. Por último, córtala y ¡que aproveche!
Lee también: Chile poblano relleno de camarones y queso
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer la receta de una lasaña hecha con pescado y marisco.