las plantas de exterior piden salir a la calle
Crédito de la imagen: Pixabay

Con la llegada de la primavera, las plantas de exterior piden salir a la calle

Es fundamental saber qué cuidados se deben tener en cuenta para no malograr las plantas

Pub

Las plantas son un elemento decorativo que muchas personas tienen tanto dentro como fuera de casa. Es más, para los que son realmente aficionados a la jardinería, estas son un gran hobby en el que emplean mucho tiempo. No obstante, cuando llega el invierno, hay algunas que no se pueden mantener fuera. Pero cuando llega el calor, las plantas de exterior piden salir a la calle.

Las plantas de exterior piden salir a la calle cuando llega la primavera

El calor no solo incita a las personas a tener más ganas de hacer actividades al aire libre. Las plantas de exterior piden salir a la calle también. Tras los meses de frío en los que han estado en reposo por las bajas temperaturas de las estaciones de frío, estas precisan de más luz, aire y de los rayos del soy para que se produzca el proceso de transición y que vuelvan a florecer y llenar de alegría tus jardines.

Pero no basta con sacarlas al balcón o al jardín para que estas sigan su fase “normal” de vida. Es fundamental saber cómo cuidarlas para que conservarlas lo mejor posible y que estén bien saludables.

Por ejemplo, en lo que respecta a las rosas silvestres, geranios y fucsias, debes tener en cuenta las siguientes precauciones.

Pub

1. En primer lugar, debes podar las plantas. Para ello, tienes que cortar un tercio de lo que representa a la longitud de las ramas de las mismas. A seguir, pon tierra, que sea fresca en la maceta donde estén las plantas para rellenarla.

Si consideras que es preciso, puedes transplantar la planta a una maceta de mayores dimensiones.

2. El siguiente paso que tienes que realizar es situar la maceta en tu balcón o terraza. Presta especial atención para ir incrementando poco a poco el grado de exposición día a día.

Pon tus macetas en un sitio que esté protegido, pero que al mismo tiempo le dé el sol. Cuando llegue la noche, es imprescindible que guardes las plantas ya que en primavera aún refresca a estas horas y esto podría perjudicarlas.

Pub

3. Por último, no te olvides de regar la tierra siempre que el substrato se seque. Esto implica que verifiques regularmente la tierra de las flores. Si por lo que sea se produce una helada, es imprescindible que tapes las plantas con una lona o con una película de plástico para protegerlas.

Conoce cuáles son las flores más duraderas para tu casa.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver más detalles de cómo cuidar geranios.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR