¿Quién no ha ido alguna vez a un karaoke a echarse unas risas con los amigos? Luego, siempre quedan anécdotas que se recuerdan de ese día. También seguro que tienes ese amigo o amiga que canta debajo de la ducha o en el coche como si estuviera en un concierto delante de 15.000 personas, o quizás seas tú ese individuo. Pues debes saber que las personas que adoran cantar tienen el corazón más feliz.
¿Por qué las personas que adoran cantar tienen el corazón más feliz?
La música amansa a las fieras y alegra la vida de las personas. Esto es un hecho. Cuando estás triste, si te pones música movida, seguro que te levanta el ánimo. Si no has realizado esta prueba, hazla y verás. Es más, la música es tan buena para tu salud que hasta te puede ayudar a que te despejes y te des cuenta de ciertas cosas, al haber salido del estrés o círculo vicioso en el que estabas.
Dicho de otra manera, se podría decir que la música es como una vía de escape. Es por eso que a tantas personas les agrada salir los fines de semana a bailar, o dan clases de baile, porque la danza, junto con la música, hace que se sientan mejor, además de ayudar a que se socialicen.
Pero los beneficios de la música no se reducen a estos. Las personas que adoran cantar tienen el corazón más feliz. Mientras interpretas, te olvidas de todo, dejas atrás las preocupaciones y un sentimiento de felicidad inunda tu cuerpo, tu cabeza, tu espíritu y tu alma.
No es necesario ser un artista profesional para disfrutar cantando. Basta con que tú disfrutes del momento y que establezcas un vínculo con el tema que estás cantando. Da igual si estás solo o con más gente, o el lugar dónde te encuentres, la ciencia ha demostrado que cantar hace bien tanto a tu salud mental como a la física.
El poder que tiene cantar
Si aún tienes dudas de por qué las personas que adoran cantar tienen el corazón más feliz, debes saber que mientras se canta, se liberan hormonas. Estas producen una sensación de tranquilidad y alivio en el cuerpo, y hacen que el estrés se vaya poco a poco de la mente.
Por eso, si te paras a pensar, tiene su lógica que aquellos que tienen una gran pasión por el cante suelan vivir más, acostumbren a ser más sanos y estén más contentos.
Además, debes tener presente que cuando cantas, se activan varios músculos en tu cuerpo que hacen que tu circulación se vea mejorada. Uno de los músculos que más se beneficia son los abdominales e inter costales.
Como ves, cantar hace que seas más feliz. Por lo tanto, si te encanta, hazlo sin que te importe qué dirán los demás. Eso sí, ten cuidado de no forzar mucho las cuerdas vocales para que estas no se vean perjudicadas.
Descubre en el siguiente vídeo otros beneficios que tiene el cantar para la salud.