Menu

Comprueban que las mujeres sienten a las mascotas como si fueran sus propios hijos

No te asustes si consideras que quieres demasiado a tu animal doméstico, puede que sea lógico

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

La estrecha relación que hay entre los animales domésticos y sus dueños cada vez es más latente. De hecho, ahora con las redes sociales, las personas inundan sus perfiles con fotos con sus mascotas. Es más, incluso hay gente que le ha abierto una cuenta a sus animalitos. Este amor puede parecer desmesurados para algunos. Sin embargo, confirman que las mujeres sienten a las mascotas como si fueran sus propios hijos.

Las mujeres sienten a las mascotas como si fueran sus propios hijos

La compañía y el amor que da una mascota es muy difícil de retribuir. Es por ello que el que tiene una intenta siempre que no le falte de nada. El motivo por el que se decide tener un animal de compañía puede ser variado. En ocasiones es por la pérdida de un familiar para no estar solo. Otras veces es tras un divorcio, o después de un fracaso sentimental, o porque se es un amante de los animales y se desea tener uno.

Lo cierto es que cuando este llega a casa, poco a poco va haciéndose su lugar en la familia hasta convertirse en uno mas. Tanto es así que muchas personas han llegado a confesar que quieren tanto a su perro como a un familiar. Dicha afirmación ha hecho que otros individuos se lleven las manos a la cabeza al pensar que están locos.

Pero aquellos que piensan que las personas que aman mucho a sus animales no están cuerdas, están equivocadas. Se ha comprobado que las mujeres sienten a las mascotas como su fueran sus propios hijos.

Pub

La investigación

En el Hospital General de Massachusetts (MGH) estudiaron las distintas estructuras cerebrales que se activan en cuando una fémina ve fotografías de sus hijos y de sus cachorros. Fue de esta manera cuando vieron que la actividad cerebral que registraban al pensar en su descendiente era similar a la que registraban cuando pensaban en su animal. Cabe destacar que el artículo sobre este estudio se publicó en la revista PLoS ONE.

Según recoge Bioguia, Lori Palley, la veterinaria del Centro de Medicina Comparada del MGH, y co-autora del informe, declaró que: “Las mascotas tienen un lugar especial en los corazones y las vidas de muchas personas, y hay pruebas concluyentes de estudios clínicos y de laboratorio que indican que la interacción con animales puede ser beneficiosa para el bienestar físico, social y emocional de los seres humanos”.

En concreto, los especialistas hicieron una comparación de patrones de activación del cerebro en los que implicaron la unión que existe entre la persona y la mascota, y la relación materno-infantil en hembras con, como mínimo, un niño o una niña y un perro.

En un principio, 16 mujeres se apuntaron para formar parte del estudio. Los especialistas consiguieron recabar la información completa y correcta, al igual que los datos de la resonancia magnética de 14. Las pruebas de imágenes cerebrales demostraron semejanzas y disimilitudes en la reacción de zonas importantes del cerebro al ver las instantáneas del perro y del hijo.

Pub

En la investigación se destacó que: “Existe una red común de las regiones del cerebro implicadas en la emoción, la recompensa, la afiliación, el procesamiento visual y la cognición social cuando las madres vieron imágenes tanto de su hijo, como de su perro”.

No obstante, los especialistas revelaron que es preciso realizar estos estudios en un mayor número de personas. Se debe tener en cuenta que en este solo se obtuvo la información de 14 hembras. Asimismo, se deben incluir féminas con otras características. Estas pueden ser mujeres que no tengan hijos, padres, y también padres que hayan adoptado a sus hijos.

Lee también: El fallecimiento de un perro es tan doloroso como el de un ser querido

Pub

Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo los beneficios que reporta tener un perro en casa.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil