mejores amigas
Imagen: Reproducción

Las mejores amigas ganan 1 millón de dólares y ayudan a la comunidad

Apenas podían creer su premio, e inmediatamente pensaron en cómo ayudar a su vecino.

Pub

JoAnn MacQueen y Marlisa Mercer, de Orillia (Canadá), son mejores amigas y se han comprometido a marcar la diferencia en la comunidad con el millón de dólares que han ganado en la Lotto Max.

Las mejores amigas compraron su billete de lotería premiado en Shoppers Drug Mart, en Front Street, para el sorteo del 7 de junio. Mientras hacían la compra en julio, escanearon el billete y se enteraron de que habían ganado.

“En el juego de damas no dice que has ganado, no hace ningún ruido. Salió 1 millón de dólares y una jugada gratis”, explicó MacQueen. “Pensé que había leído mal los ceros, así que lo volví a escanear y ponía 1 millón de dólares, gran ganador, más una jugada gratis”.

Véase también: Una pareja anónima sale cada noche a dar de comer a los perros de la calle

Pub

MacQueen, de 69 años, nunca pensó que le tocaría la lotería y admite que se quedó de piedra tras ganar el bote.

“Estaba temblando de verdad”, dijo. “Fue realmente genial”.

Antes de que MacQueen y Mercer recibieran sus ganancias en agosto, las amigas decidieron que querían utilizar el dinero para hacer el bien en la comunidad.

Véase también: La abuela perdió 113 kilos y ahora es culturista

Pub

“Mi hermano, fallecido en marzo, era alcohólico”, dijo MacQueen, “así que hacemos donaciones a lugares a los que podría haber accedido si viviera en Orillia”.

Las mejores amigas donaron diversas cantidades de dinero a instituciones de la ciudad, como el Lighthouse, el Orillia Soldiers’ Memorial Hospital, el Orillia SPCA, la Farley Foundation, el Ejército de Salvación, la campaña de la amapola de la Royal Canadian Legion en Orillia, el Mariposa House Hospice y el Sharing Place Food Centre.

Chris Peacock, director ejecutivo de Sharing Place, agradece la donación de 10.000 dólares.

Pub

“Ése es el tipo de donaciones que realmente elevan a una organización”, afirmó. “Es una gran cosa”.

Ver también: Con la ayuda de Facebook, una mujer conoce a su padre biológico

Dice que la donación ayuda a Sharing Place a sufragar sus gastos de alimentación, lo que resulta oportuno en un momento de inflación creciente y cuando se acercan las fiestas.

Pub

“Están totalmente centrados en cómo pueden ayudar a hacer de esta comunidad un lugar mejor con esta victoria”, afirmó.

“No mucha gente gana un millón de dólares y su principal objetivo es gastárselo en otras personas y mejorar esta comunidad”.

El dúo local también decidió donar 10.000 dólares al Refugio de Gatos de Comfie.

Pub

“Me gusta que sean un refugio sin matar a los animales”, dijo MacQueen. “Creo que se les pasa por alto porque son independientes y no tienen mucho apoyo”.

La directora y fundadora del refugio, Barb MacLeod, calificó la donación de “fantástica”.

“El dinero cubre nuestra factura veterinaria de octubre y nos da dinero para más esterilizaciones y castraciones”, dijo, señalando que el dinero está entre las cinco principales donaciones que ha recibido el refugio.

Pub

MacLeod dice que cuando los ganadores de la lotería de sus mejores amigos le propusieron la donación, se le saltaron las lágrimas.

“Teníamos muy poco dinero”, dijo. “Hemos tenido unas semanas difíciles con gente que nos entregaba gatos que no estaban sanos. Nos quita un gran peso de encima”.

Poder ayudar a organizaciones benéficas locales ha sido gratificante para MacQueen y Mercer.

Pub

“Nos sentimos muy bien por poder hacerlo”, declaró MacQueen.

Con el dinero sobrante tras sus donaciones, MacQueen y Mercer harán donaciones a familiares y amigos. También harán reformas en la vivienda.

Ver también: Una mujer es premiada con el único billete de lotería no vendido

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR