Menu

Increíbles lámparas DIY con codos de PVC

Ilumina tu casa con unas lámparas de mesa realizadas con tuberías de PVC

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

A aquellas personas que les apasiona el bricolaje, siempre están buscando en su cabeza nuevas ideas, ya que disfrutan mucho durante el proceso de llevarlas acabo y cuando finalizan su proyecto. Si a las sugerencias se le añade que se usan materiales reciclados, el resultado y la satisfacción es mucho mayor porque así se está ayudando al medio ambiente. En el caso de que desees iluminar tu casa de una manera diferente y no sepas cómo hacerlo, presta atención a las siguientes lámparas DIY con codos de PVC.

Lámparas DIY con codos de PVC

Las lámparas DIY con codos de PVC son unos flexos auxiliares para las mesas que podrás tener hechos en muy poco tiempo. Además, los materiales que vas a precisar son pocos y fáciles de hallar.

Materiales necesarios

  • Bombilla: 1 unidad;
  • Codo de PVC: 1 unidad;
  • Portalámparas y casquillo;
  • Punzón y mechero;
  • Taladro;
  • Pistola de silicona;
  • Chalk paint en espray 
  • Destornillador.

Modo de elaboración:

Pub

1. Comienza haciendo un agujero por donde vas a pasar el cable. Con el punzón caliente, marca el punto y luego usa el taladro.

2. Haz el agujero porque si dejas el cable por abajo la lámpara quedará inestable.

3. Lo que debes hacer a seguir es pintar con el Chalk paint en espray. A la hora de elegir el color, ten en cuenta el mobiliario de donde vayas a colocar las lámparas, para que este vaya a juego.

4. Si lo deseas, puedes aplicar imprimación o barniz. Esto ayudará a que la pintura en los plásticos perdure por más tiempo. En el caso de que lo hagas, es en este momento cuando se debe realizar.

Pub

5. Después, pasa el cable sin el portalámparas por el agujero que hiciste antes para poder comenzar a montar la lámpara.

6. Una vez hayas pasado el cable, es hora de montar el portalámparas para colocar la bombilla.

7. El montaje es bien sencillo. Ten en cuenta que a penas tienes que poner los cables y apretarlos con el destornillador.

Pub

8. A continuación, enrosca la bombilla y fija el codo de PVC.

9. Para que quede bien fija, usa la pistola de silicona caliente. Pon un poquito de cola alrededor de la bombilla. De esta manera, cuando la metas en el tubo quedará bien sellada y pegada.

Ten en cuenta que la bombilla tiene que quedar justo en el borde del tubo. Para conseguir eso, cuando la estés introduciéndola, sujétala con cuidado y mantenla donde quieres que quede fija, mientras quitas los posibles restos de silicona.

Pub

Tras estos pasos, las lámparas DIY con codos de PVC estarán listas. Para que te hagas una idea, estás parecerán una especie de periscopio.

Un consejo a tener en cuenta es que a la hora de adquirir la bombilla y los codos de PVC, primero os hagáis con la bombilla, ya que hay muchísimas, y después con los codos y tubos. De esta manera, será mucho más fácil que las medidas coincidan y que el resultado final sea el deseado.

Lee también: ¿Conoces las lámparas de sal del Himalaya? Su uso es increíblemente beneficioso

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer otras ideas para hacer tus propias lámparas.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil