Tiendo a pensar que los animales casi nunca reciben el respeto y el cuidado que merecen. Sean animales de compañía, o animales que nos proveen de alimento, ellos merecen nuestro máximo respeto y todas las atenciones del caso.
Parece que algunas personas lo han comprendido bastante bien, y se sienten en franca conexión con estos seres especiales, que no tienen más ambición que una vida natural. Para ciertos animales, como los mamíferos, el instinto maternal es parte de esa vida natural, y son capaces de grandes sentimientos y hazañas por cuidar de sus crías.
Benjamin Tipps contempló una escena realmente dolorosa hace poco. Fue a visitar a su familia en una casa de campo. Ese día, observaban cómo una de sus vacas daba a luz en las lejanías, pero de pronto, Benjamin notó que la vaca se desplomó, lo cual no es normal.
Al ver esto, sintió en su corazón que debía salir en su ayuda. Al llegar, descubrió algo terrible. El becerro había nacido muerto. La vaca madre no lo pudo soportar, y se tiró al piso a llorar la trágica pérdida.
Tipps se sintió muy conmovido por eso, y decidió quedarse con ella para brindarle compañía. Se acostó a su lado, le puso los brazos encima y comenzó a darle todo el consuelo que podía en medio de su llanto y desesperación.
Su esposa Kayla no podía estar más orgullosa de su marido. Ver esta escena de compasión la conmovió profundamente, sentimientos que compartió con los medios de comunicación a través de una entrevista que les hiciera el Canal de Noticias 10.
Si las personas que maltratan animales merecen la cárcel, personas como ésta merecen todo nuestro respeto y admiración. Como dijo el filósofo alemán Kant: “Podemos juzgar el corazón de un hombre por como trata a los animales”.
¿Qué piensa usted?