La papada y unos detalles de esta que desconocías
Crédito de la imagen: Wikimedia

La papada y unos detalles de esta que desconocías

Un problema estético más habitual de lo que te imaginas, que afecta a ambos sexos

Pub

Puede que aún no te haya salido el doble mentón. No obstante, es bueno que estés al tanto de qué es la papada y unos detalles de esta que desconocías, ya que es un problema de estética bastante frecuente. El mismo, surge tanto en hombres como en mujeres, y se debe a la acumulación de grasa o el descolgamiento de la piel que hay debajo de la barbilla. Sigue leyendo para descubrir más cosas sobre esta cuestión.

El doble mentón o la papada y unos detalles de esta que desconocías

Antes de entrar en profundidad con 4 cosas que puede que no sepas sobre el doble mentón, es importante mencionar que esta suele aparecer una vez que la persona cumple los 40 años.

Dicho esto, toma nota de ciertas informaciones sobre la papada y unos detalles de esta que desconocías, según apunta Dra. Elaine Chang.

No es solo acumulación de grasa

Uno de los mitos existentes sobre el surgimiento de la papada es que esta se produce por la acumulación de grasa. Pero esto no es así. El descolgamiento de la piel de debajo de la barbilla también es un factor para la aparición del doble mentón. Esto se debe a la pérdida de elasticidad por el paso del tiempo. Asimismo, esta puede desarrollarse en personas que han adelgazado de manera significativa y/o abrupta.

Pub

Perjudica más a los hombres

Otro de los bulos que circulan, de acuerdo con la Dra. Chang, es que hay más varones con papada que mujeres. Según ella, no hay ningún estudio que pueda afirmar esto. Por lo tanto, este problema estético, hasta que se demuestre lo contrario, afecta por igual a los dos géneros.

Solo las personas con sobrepeso tienen papada

Se tiene la creencia de que únicamente los individuos con sobrepeso tienen el doble mentón. Sin embargo, esto no es así. Aunque una persona pueda ser delgada, también le puede salir papada. Una causa puede ser la genética, es decir, tener más predisposición a acumular grasa en esa parte del cuerpo. Asimismo, mantener una postura incorrecta del cuello puede originar el doble mentón, todo y que pueda parecer increíble.

Como es una condición natural, no se puede solucionar

Esto es totalmente falso. Con el paso del tiempo, han surgido diversos tratamientos que ayudan a eliminar el indeseado doble mentón. El Lifting Térmico o el Lipoláser pueden ser algunos ejemplos. Igualmente, hay tablas de ejercicios centradas en reducir la papada.

Utilizar productos endolifting o colágeno, lipolíticos y elastina son otras opciones que ayudan en el objetivo de acabar con este problema estético. Al optar por una opción u otra, se debe tener en cuenta la flacidez de la piel o la grasa acumulada que se tenga.

Pub

Consejo final:

Antes de realizar cualquier tratamiento o aplicar cualquier producto, acude a un centro de estética autorizado y de confianza para que evalúen tu caso. Es fundamental que la persona que te trate sea un profesional certificado y que sepa muy bien qué es lo que está haciendo. Evita acudir a centros que son baratos por ahorrar un poco de dinero, porque puede que no tengan los conocimientos suficientes y acaben por malograr el aspecto de tu cara u originarte un problema de salud grave.

Lee también: Una cirugía plástica que salió mal le dejó los pechos de doble burbuja

Fuente: Caretas

Pub

Para acabar, en el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona el Lipoláser de papada.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR