Cuando hablamos de nuestros bebés o pensamos en hacer un regalo a un bebé, debemos tener en cuenta ciertos aspectos de los productos que elegimos, ya que los bebés son de piel sensible y pueden resultar alérgicos a ciertos materiales que entren en contacto con su piel.
Aquí tienes un check list de las pautas a tener en cuenta al escoger la mejor toalla de baño para bebé:
Edad del Bebé
Los bebés al nacer son pequeños y con una toalla que mida 80 cm de largo por 80 cm de ancho, puede ser suficiente. Con el pasar de los meses y a medida que crezca será necesario cambiar la toalla por una más grande que se ajuste a su estatura.
Con Capucha o sin Capucha
Las toallas para bebé suelen traer una capucha para abrigar la cabecita del bebito, con respecto a ella, solo debemos tener en cuenta que no sea muy profunda para que no llegue a cubrir su carita por completo y evitar así incomodidades y posibles accidentes. Al ir creciendo y cambiando la toalla por una más grande, la capucha ya será más por motivos estéticos que por necesidad, por ejemplo, las de niños más grandecitos a veces traen caritas de animales para incentivar en el niño el gusto por la hora del baño con la idea de sentirse disfrazados al usar su toalla.
Material de la Toalla de Bebé
Los bebés tienen la piel sensible ya que vienen de un entorno muy controlado en el vientre materno, por ello, mientras su cuerpo adquiere inmunidad a los elementos que hay en nuestro medio ambiente, pueden presentar alergias a cosas muy simples que a los adultos no nos causarían ningún efecto.
Por esta razón, entre los materiales más recomendados para las toallas de bebé encontramos el algodón natural ya que, además de ser un material hipoalergénico, es muy suave y absorbe muy bien el agua. Nada de materiales sintéticos.
Lo último en materiales preferidos por aquellos que buscan una vida más natural y que piensan también en el planeta, es el bambú. Un material completamente natural que ha resultado ser muy productivo y bondadoso con las necesidades de nuestro hogar común, la tierra.
El bambú tiene propiedades naturales antibacterianas y la fibra fabricada a base del mismo, tiene múltiples usos, y la toalla de baño para bebé no es la excepción. Encontrarás que son suaves, hipoalergénicas, antibacterianas, super absorbentes y muy lindas.
Decoraciones
Las decoraciones en las toallas de baño de bebé deben ser muy sutiles, que no estorben ni lastimen al bebé. Realmente no es lo primordial.
Elige una que cumpla de la mejor manera con estas tres condiciones, tamaño adecuado, capucha perfecta y mejor material.
Cuando ya tengas la toalla elegida, te recomendamos lavar la toalla de baño para bebé antes de usarla por primera vez.
Evita usar jabones, detergentes o suavizantes con aromas fuertes para que no impregnen la toalla y evitar que causen alergias al bebé.
Lavarla solo junto a ropa de tu bebé, recuerda que su piel es muy delicada.
Secarla en ambiente aireado para que seque por completo, puedes ponerla al sol, pero por un tiempo de secado prudente ya que se puede poner rígida y, por el contrario, queremos que esté suave para nuestro bebé.
Sécala bien entre cada baño, así evitaras que acumule bacterias.
Ahora solo te queda escoger el color que prefieras.
Palabras claves: mejor toalla de baño para bebé, toalla de baño para bebé, bebé. Elija una o todas, es su decisión y dependerá de su estrategia de publicación.