Según un artículo publicado por la American Society for Nutrition, se puede ver que una buena alimentación es esencial para prevenir la enfermedad. En él, te das cuenta de que comer la manzana y la zanahoria puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, dependiendo de la cantidad ingerida por día.
Por lo tanto, mira los detalles de este estudio y sus conclusiones y aprende cómo hacer que tu corazón sea más saludable. Entonces tendrás un viaje más largo y de mejor calidad, aprovechando cada detalle de este gran libro incompleto que es la vida.
La manzana y la zanahoria protegen el corazón
De acuerdo con la investigación, las frutas y verduras son de gran importancia para la vida de las personas. Para que te hagas una idea, el bajo consumo de fruta generó 1,8 millones de muertes por causas cardiovasculares en 2010, mientras que el bajo consumo de vegetales resultó en 1 millón de muertes por la misma causa.
La cantidad diaria ideal dicha por la investigación fue de 300 gramos de frutas y 400 gramos de verduras. Proporcionalmente, es el equivalente a 2 manzanas pequeñas y 3 tazas de zanahorias crudas. Además, recuerda que tanto las zanahorias como las manzanas tienen un excelente potencial antioxidante.
Este poder antioxidante de la manzana y la zanahoria es excelente para combatir los radicales libres, los cuales son responsables de perjudicar las células del organismo, lo que puede causar muchos problemas, como el cáncer. Por eso, los antioxidantes ayudan a preservar las células del cuerpo y a prevenir diversos problemas.
Cabe destacar que también contienen vitamina B3, que es excelente para controlar los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo. Este control ayuda directamente a prevenir ataques cardíacos, ya que el colesterol puede obstruir las arterias vitales, lo que sobrecarga el órgano y puede ocasionar la muerte.
Otro punto importante es que también posee fibras que ayudan a controlar los niveles de colesterol en el organismo. Hay que señalar que la investigación midió los índices de muertes cardiovasculares con la causa del bajo consumo de vegetales, según cada país, teniendo una comparación interesante. Mira la imagen de abajo:
Ten en cuenta que países como China y Japón, así como Tailandia y otros lugares del sudeste asiático presentan menor número de muertes por enfermedades del corazón. Después de todo, es tradicional que tengan una gran cantidad de frutas y verduras en su dieta, lo que promueve la ganancia de nutrientes necesarios para proteger el corazón.
Por otro lado, Estados Unidos tiene un nivel crítico de muertes por esta causa, lo que puede explicarse por el alto consumo industrializado de su población. Los países de Oriente Medio y la India también tienen niveles altos, mientras que Brasil está en el rango medio, junto con países como Canadá, Australia y Rusia.
Ahora que ya conoces esta información, vale la pena consumir la manzana y la zanahoria diariamente, junto con otras frutas y verduras. Así, preservarás tu cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares y otros problemas gracias a su diversidad de vitaminas. Asimismo, quedan muy bien en zumos para la merienda o incluso en esa dieta de desintoxicación.