En octubre del pasado 2020, la naturaleza permitió que se pudiera ver una maravillosa luna azul. Ya de por sí, este astro es toda una belleza, pero cuando un acontecimiento diferente sucede, el mundo se queda maravillado ante él aún más si cabe. Este año no iba a ser menos y viene cargado de momentos mágicos. Debido a varios eclipses lunares que habrá, se podrá observar la luna de sangre en 2021 en distintos puntos del mundo.
Se podrá observar la luna de sangre en 2021
La luna de sangre hace referencia al eclipse lunar total. Dicho fenómeno sucede cuando el Sol, la Tierra y la luna llena se alinean entre sí. Dicha alineación hace que la luna entre en la sombra del planeta Tierra y que adquiera una tonalidad rojiza debido a la filtración de la luz que ocurre en la atmósfera de la Tierra. La misma consigue difundir la luz azul y, a la vez, incapaz de diseminar el color rojo.
El 26 de mayo será la primera vez que se pueda ver la luna de sangre en 2021. Concretamente, este evento se podrá disfrutar desde América de Norte.
Ya dos semanas después, el 10 de junio, se producirá el eclipse solar llamado “anillo de fuego”. El mismo será visible tanto en Groenlandia como en Rusia y el norte de Canadá. Por su parte, desde Estados Unidos cabrá la posibilidad de observar el eclipse de una forma parcial.
Australia, América del Sur y del Norte y en algunas zonas de Asia y Europa serán los sitios desde que se pueda ver también un eclipse lunar parcial casi a final de año, el 18 de noviembre. Luna del castor, que así es como se denomina este evento, tiene lugar cuando el 97% de la Luna entra de forma que se queda en la sombra de la Tierra.
La última vez que el Sol, la Luna y la Tierra se alinearán durante el 2021 será el sábado 4 de diciembre. Esta alineación será incluso más precisa, lo que generará un eclipse solar total y mágico. La pena es que a penas será visible desde la Antártida. Luego, la gente no se podrá deleitar con esta belleza.
Puedes conocer el calendario parcial y total de eclipses lunares desde el 2021 hasta el 2030 en el siguiente vídeo.