la bacteria come carne
Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Dónde se halla la bacteria come carne?

Esta infección puede provocar la amputación de algún miembro del cuerpo

Pub

Las recientes noticias de que un hombre murió en los Estados Unidos por el contagio de la bacteria come carne, así como la contracción de esta por parte de una joven ha hecho que este germen esté en la boca de todo el mundo dado lo maligno y letal que puede ser. Conoce, a seguir dónde se encuentra esta bacteria.

¿Dónde se encuentra la bacteria come carne?

La bacteria come carne es una infección que, como su propio nombre indica, sobrevive gracias a comer carne. Esto provoca que la circulación sanguínea de la persona se deteriore, haciendo que el tejido muera.

Según comenta el doctor Elmer Huerta en palabras para la CNN, esta se puede encontrar “en todas partes”. Esto implica desde la dermis de un ser humano, a los centros médicos, al agua o a  las casas.

A pesar de ello, en los casos más comunes que se conocen son los que se ha producido por el contacto con la bacteria en el agua, a través de una herida de la persona.

Pub

Cómo se puede prevenir el contagio

Crédito de la imagen: Freepik

Dado que la bacteria come carne es muy peligrosa y puede ocasionar amputaciones e incluso la muerte de las personas, se deben tomar las mayores precauciones posibles para prevenirla.

En primer lugar, si se tiene una herida se debe curar rigurosamente para no tener así una infección. Se debe tener en cuenta que por muy chica que sea la lesión, hay que limpiarla y tratarla de manera adecuada. Evidentemente, cuando se vaya a curar, antes hay que lavarse bien las manos y emplear utensilios que estén limpios y/o esterilizados.

Una vez higienizadas, es importante cubrirlas con los vendajes adecuados.

Las curas se deben ser hechas por un especialista o bajo los consejos y recomendaciones de un médico.

Pub

En caso de tener una herida, se recomienda no bañarse en piscinas, playas o jacuzzis.

Si por desgracia una persona contrae la infección, algunos médicos recurren a los fármacos para combatirla. En los peores casos, se deben realizar injertos de piel y demás operaciones como puede ser una amputación.

Para poder ampliar la información expuesta, no te pierdas el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR