Son pocos los actores de Hollywood que alcanzan un siglo de vida, pero los que lo logran son la prueba viviente de que es posible ganarle al tiempo. Algunos podrán creer que se trata de Issur Danielovith pero en está ocasión, le hablaremos sobre Kirk Douglas, el legendario actor que alcanzó los 100 años de vida.
Kirk, hijo de inmigrantes rusos, nació en 1916 en Nueva York, Estados Unidos, lugar en el cual creció siendo muy pobre, sin embargo, luego de descubrir su talento para la actuación la vida cambió totalmente para él. Este legendario actor interpretó dos de los papeles más recordados de la industria de Hollywood en su época dorada: Van Gogh en 1956 y Spartacus en 1960, sólo por mencionar dos de sus grandes papeles.
Este hombre se encontró al borde de la muerte en dos ocasiones, pero como suelen decir las personas mayores “nadie muere de víspera”. En el año 1991, sufrió un terrible accidente en su helicóptero, el cual le costó la vida a dos personas, sin embargo, él logró sobrevivir.
Luego, sólo 5 años después, en 1996, sufrió un derrame cerebral y a pesar de que afectó sus capacidades psicomotoras aún tenía muchas ganas de vivir, poco a poco se fue recuperando pero lamentablemente perdió la capacidad de articular frases de manera coherente, lo cual lo alejó para siempre de los sets. Sin embargo, su problema físico no le impidió seguir viviendo para continuar amando a su familia.
Cerca de cumplir sus 100 años, este legendario actor comenzó a practicar un discurso para pronunciarlos frente a los invitados el día de su cumpleaños, en el cual aseguró que se encontraba vivo por alguna razón misteriosa, a continuación le presentamos un fragmento del discurso:
“Constantemente me piden consejos sobre cómo vivir una vida larga y saludable pero, no tengo ninguno, sólo creo que todos tenemos un propósito en esta vida. Me salve de un accidente en helicóptero y sobreviví a un derrame cerebral para hacer la mayor cantidad de bien al mundo antes de partir”
Este actor tuvo una gran vida, se casó dos veces y de estas uniones nacieron sus 4 queridos hijos, fue nominado en tres ocasiones al Oscar y a pesar de nunca haber ganado recibió un Oscar honorífico después de la tragedia de 1996.
Kirk afirma con seguridad que el secreto de haber tenido una larga vida ha sido su esposa, confirmándole a todo el mundo que el combustible para seguir viviendo ha sido su matrimonio de 60 años con su esposa Anne Buydens.
Actualmente, este actor no está dispuesto a abandonar su vida y lucha de todas las formas posibles por mantenerse vivo y continuar recibiendo el amor de su esposa.
¿Quisiera usted vivir 100 años?
Conozca más sobre este increíble hombre, esposo, padre y actor:
¡Comparta este artículo para que sus amigos conozcan está increíble historia! ¡Coméntenos cuál es el combustible de su vida!