Una madre pensó que le había regalado un inofensivo juguete a su hija. No sabía el peligro que estaba colocando en sus manos

Cuidado con este juguete, a pesar de estar muy de moda, puede ser potencialmente peligroso

Pub

A primera vista, el juguete que vamos a mostrarles parece completamente normal. Pero realmente podría resultar fatal para los niños. El objeto es pequeño y simple. Gira en torno de nuestros dedos. Cuanto más fuerza se le aplica, más rápido gira. Pero este juguete tan inocente se convirtió en la mayor pesadilla de esta niña.

El juguete conocido como “Spinner” o “Fidget Spinner” está muy de moda. Fue inventado por una madre para entretener a su hija y ahora todo el mundo esta fascinado con él. A primera vista, parece un juguete inofensivo. Pero hace algunos días, una historia impactante puso en alerta las redes sociales.

Kelly Rose, una madre de Texas, casi perdió a su hija por culpa de este juguete. Como muchas otras niñas, su hija estaba viciada con su “Spinner”. El día sábado 13 de mayo de este año, mientras Kelly estaba manejando para la casa después de ir a la piscina, escucho ruidos extraños en el asiento de atrás.

Pub

Cuando volteó para saber lo que estaba sucediendo, vio a su hija con el rostro completamente rojo, asfixiándose y babeando compulsivamente. La mujer quedó muy asustada y paró inmediatamente el carro, intentando hacer la maniobra de Heimlich, pero no salió nada de la garganta de la muchacha.

La niña todavía podía emitir algunos sonidos y explicó que se había tragado una pieza del juguete: la pieza voló hacia su boca mientras la niña lo limpiaba. Horrorizada, Kelly llevó a su hija para emergencias a alta velocidad. Pero los médicos no fueron capaces de descubrir si el objeto había entrado en su esófago o en sus vías respiratorias. Entonces, la pequeña fue transferida para el Hospital Infantil de Texas.

Pub

El médico quedó impresionado aquella mañana, él había conocido los “Spinners” cuando estaba en el centro comercial con su hijo, entonces se sorprendió al tener un caso apenas unas horas después. Él también es un defensor de la seguridad en los juguetes para los niños, entonces quedó especialmente interesado en este caso, asegura la madre.

En el hospital, fue realizada una radiografía y el doctor encontró la pieza del “Spinner” en el esófago de la niña. Para removerlo, fue necesario sedarla y hacerle una endoscopia. Felizmente, Britton no quedó completamente sofocada y consiguió sobrevivir, pero eso no significa que el peligro no exista para los niños que no saben usar correctamente el “Spinner”, recuerde, el próximo podría ser su hijo.

Pub

“A partir de esta experiencia me gustaría alertar a los padres. Los “Spinner” son la última moda, por eso ellos están siendo ampliamente distribuidos. Los niños de todas las edades pueden recibirlos, pero no todos los “Spinner” vienen con un aviso apropiado en relación a la edad de uso. Las piezas se salen fácilmente, por eso, si usted esté cerca de niños pequeños (menores de 8 años) tenga en presente que este juguete puede potencialmente causar asfixia” afirmó el doctor.

Que susto tan grande. Felizmente, la pieza del “Spinner” no cerró completamente su garganta y la niña logró sobrevivir al peligroso incidente. Esperamos lo ocurrido sea una alerta para que todos los padres piensen dos veces antes de comprar ese juguete “inocente”.

Pub

Siempre debemos prestar atención a la seguridad de nuestros hijos. Comparta con todos los padres que conoce, para que sus hijos no sean los próximos en sufrir un terrible accidente como este.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR