Los padres le compraron un juguete, aparentemente inofensivo, pero la realidad es que él perdió 25% de la visión por usarlo.
Un niño quedó casi totalmente ciego por jugar con un simple y, aparentemente inofensivo juguete regalado por sus padres. Por esto, es importante que conozca los peligros de los juguetes e informarse antes de comprarle alguno a su hijo. Este niño de Tasmania, perdió 25% de la visión por negligencia o ignorancia de sus padres.
¿Cuál es el juguete peligroso? Se trata de un simple apuntador láser, que todos los niños adoran, por proyectar una luz fuerte y de larga distancia. Entonces, en la ignorancia propia de la edad, dirigió el apuntador para su vista, en un primer momento, cuando jugaba no sintió ningún dolor en los ojos, fue después de unas horas que comenzó a sentir la irritación y el dolor.
El optometrista, Ben Armitage, encargado de analizar la situación del niño, dijo que el área ocular (macular) estaba dañada de tal manera, que lamentablemente era poco probable que pudiera recuperar la visión que había perdido.
El Centro de Dispositivos y Salud Radiológica hizo un estudio donde se ha demostrado que incluso un láser de 5 MW puede causar daño y aquellos que están marcados en el rango de 3-5 mW no han reportado casos de daño ocular . Hay algunos punteros láser que no son legalmente importados que exceden los límites de seguridad legal.
Probablemente ya pensó en dar un juguete de estos a sus hijos, pero tenga cuidado e infórmese de los verdaderos peligros que una simple luz puede traer para su salud.
Este láser es considerado un juguete, que puede ser muy peligroso cuando queda al alcance de los niños. En algunos países reglamentaron el uso del láser para los más pequeños, el cual, no se vuelve perjudicial, pues la luz tiene una baja potencia. Pero en otros países el láser es muy fuerte y puede provocar ceguera, por esto, manténgalo alejado de sus hijos.
¡Comparta este artículo con sus amigos y familiares!