No hay mejor forma para comenzar el día que bebiendo un jugo natural. Ellos son una forma agradable de ingerir una buena dosis de nutrientes. Combinando los alimentos correctos, podemos llegar a preparar un jugo revitalizante y con propiedades terapéuticas importantes, como es el caso de esta receta que presentaremos a continuación, la cual combate inflamaciones y dolores en las articulaciones.
El azafrán de tierra (también conocido como cúrcuma, palillo, azafrán cimarrón, yuquilla, etc, dependiendo de su región) es una especia muy utilizada, además de ser antioxidante y anti-inflamatorio natural. Investigaciones indican que es un elemento importante para combatir y prevenir el cáncer, gracias a su componente activo, la curcumina, que retrasa el crecimiento de células anormales en nuestro organismo. Por otro lado, la piña y el jengibre también tienen propiedades anti-inflamatorias y ayudan a aliviar el dolor producido por enfermedades como la artritis.
Este poderoso jugo irá ayudando a su cuerpo a eliminar toxinas y actuará de forma medicinal contra la hinchazón de varias zonas de su cuerpo.
¿Qué va a necesitar?
- Piña madura: 2 tazas.
- Pepino: 1 grande cortado y sin cáscara.
- Cúrcuma en polvo: media cucharadita.
- Jengibre: un trozo de 5 cm.
- Limón: 1 exprimido en jugo.
¿Cómo preparar?
Bata en la licuadora todos los ingredientes adicionando un poco de agua. Para mejores resultados, beba el jugo inmediatamente y no lo guarde para después.
¡Haga la prueba y déjenos sus comentarios!
A continuación aprenderá otro remedio casero super efectivo antiinflamatorio: