No hay mejor manera de comenzar el día que bebiendo un jugo natural. Siendo esta una forma saludable y agradable de consumir una buena dosis de nutrientes.
Combinando los alimentos adecuados, podemos lograr un jugo revitalizante con importantes propiedades terapéuticas, como es el caso de la receta que encontrará a continuación, la cual será útil para combatir las inflamaciones y dolores en las articulaciones.
El azafrán, también conocido como cúrcuma, es una de las especies que se utilizan con frecuencia como un poderoso antioxidante y antiinflamatorio natural. Diferentes investigaciones indican que es un elemento importante en la batalla y prevención contra el cáncer, gracias a su compuesto activo, la curcumina, que atrasa el crecimiento de células anormales en nuestro organismo.
Por otro lado, la piña y el jengibre, también poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar dolores como la artritis, en este caso gracias a otro componente activo, la bromelina, utilizado en el tratamiento de enfermedades autoinmunes y desequilibrios de la glándula tiroides.
En este sentido, este poderoso jugo ayudará a eliminar las toxinas de su organismo y servirá como jugo medicinal en contra de la hinchazón de varias partes de su cuerpo.
¿Qué necesitará?
- Piña madura: 2 unidades
- Azafrán en polvo: media cucharadita
- Pepino: Una unidad grande y picado sin cáscara
- Jengibre: un trozo de 5 cm. aprox.
- Jugo de limón: 1 unidad
¿Cómo prepararlo?
¡Es muy sencillo! Simplemente licúe todos los ingredientes agregando un poco de agua para ayudar a mezclarlos.
Para obtener mejores resultados, tome el jugo inmediatamente y no lo guarde para después.
Conozca otros efectos positivos de los principios activos utilizados en esta receta en su organismo.