Muchos de nosotros soñamos con ganarnos el premio gordo de la lotería alguna vez. Unos lo sueñan solo para no tener que trabajar más. Otros lo sueñan como consecuencia de no poder trabajar, y tener problemas económicos muy profundos.
Este fue el caso de LT, un hombre discapacitado que perdió una pierna a causa de un accidente, y eso lo obligó a darse de baja en el trabajo. Como consecuencia, LT recibía apenas una pensión incompleta que no le daba para vivir, y sus circunstancias le reducían las posibilidades de conseguir trabajo.
Pero a veces, mejor que ganar la lotería, es descubrir que tenemos por herencia un tesoro. En efecto, LT se encontraba viendo la TV, cuando pasaban el programa “The Antiques Roadshow“, un programa de antigüedades en el que unos peritos se encargan de tasar las piezas que las personas presentan, y que estiman tienen algún valor histórico y económico.
En una de esas emisiones, LT vio a un hombre que presentaba un tapiz que, según el perito, se trataba de un tapiz de la cultura amerindia Navajo, lo que ubicaría su valor entre 300 y 500 mil dólares.
Al ver eso, LT recordó que en su casa había un tapiz muy similar que le había heredado su familia. Así que de inmediato llamó a los expertos. Fue así como los consultores de la firma John Moran Antique & Fine Arts, de California, lo atendieron.
Ellos certificaron que la pieza era, realmente, un original tapiz Navajo, así que pudo entrar en una subasta con un precio de partida de 50 mil dólares.
¿Quiere saber a cuánto se vendió? Pues se vendió a 1 millón y medio. ¿Qué le parece? Creo que a partir de ahora, más de uno lo pensará dos veces antes de botar los viejos “cachivaches” de nuestros abuelos a la basura. ¿Quién sabe cuánto podrían valer?
A continuación compartimos el reportaje que le hicieron, justo en el final del video podemos ver la subasta y la reacción de LT al llegar a la cifra:
Comparta este artículo.