Muchas de las relaciones actuales han recibido ayuda de la tecnología en algún momento de la relación. Para una persona mayor, esto no sería diferente. Esta historia es sobre una mujer de 75 años que encontró un alma gemela en Internet. Conoce qué ocurrió.
Conoce la historia de amor
La jubilada Dina Maia, de 75 años, vive en Santos, en la costa de São Paulo, Brasil. Esta conoció a su novio, Henrique Barbosa, de 84 años, a través de una de red social para encontrar pareja. Después de considerarlo interesante, ella tomó la iniciativa y lo entró en contacto con él.
Dina cuenta que quería encontrar el “alma gemela”, y por eso optó por un site de redes sociales. Ella dice que “al principio, varios hombres me mandaban mensajes. Incluso llegué a quedar con tres para tomar café y comer pan de queso, siempre en lugares públicos. No estaba interesada en ninguno. Entonces vi la foto de Henrique y decidí enviarle un mensaje. Él respondió y comenzamos a hablar”.
“Hola, creo que eres muy agradable”, eso fue lo primero que Dina le dijo a Henrique en el sitio web y, desde que se vieron por primera vez, ella pensó tenían conexión. “Es una persona dulce. Me ayuda con todo. Hemos estado caminando mucho y siempre viajamos. Ahora en agosto vamos a Poços de Caldas. Estamos muy felices”, se derrite.
Después de 7 años de viudedad, Dina tenía un novio que conoció en la universidad para ancianos, pero la relación no duró. Con su novio actual, Dina dice que tuvieron una cita pasada de moda y fue genial.
La mujer también afirma la importancia de tener cuidado en las redes sociales cuando te encuentras con alguien: “siempre es bueno tener cuidado. Las personas tienen la idea de que porque él es viejo no puede hacer nada más, pero no es así. No es porque uno está en la vejez que la sexualidad no está presente en la relación”.
Cuidados a tener en cuenta con las citas por internet
Como dijo Dina, debes tener mucho cuidado cuando conoces a alguien por Internet. Después de todo, no sabes mucho sobre la persona del otro lado. Mira cuáles son las precauciones que debes tomar con una cita virtual.
Protege tu seguridad personal
Cuando conozcas a alguien online, no le des información personal como el número de teléfono, la dirección, los lugares a los que vas, etc. Hay muchos crímenes y estafas que se cometen a través de Internet y no deseas ser víctima de uno de ellos.
No confíes en todo lo que la persona te dice
Ten siempre cuidado cuando no conoces a la persona de verdad. Algunas personas pueden tener motivos ocultos en lo que dicen y tú puedes acabar pagando por ello.
No intimes con alguien que conoces por internet sin conocerlo muy bien
Intimar con alguien por internet puede ser peligroso. Esta intimidad puede llevarte a darle demasiada información a la persona del otro lado. Así que, trata de conocer al otro en persona para poder tener cierto nivel de confianza.
Ten encuentros en lugares públicos
Ten cuidado cuando conozcas a alguien con quien chateas por Internet. Opta por lugares públicos, y ten a alguien de confianza cerca por si sucede algo. Tu seguridad debe ser lo primero.
Lee también: ¿Cuál es la edad adecuada para casarse?