De igual manera que los abuelos dan la vida por sus nietos, los nietos la dan por sus abuelos y son capaces de hacer lo que sea para que estos estén bien y sean felices. Un buen ejemplo es una adolescente mexicana de 16 años. Esta joven vendió su cabello para pagar el oxígeno de su abuelo con covid-19. Este es un gesto maravilloso que, a la misma vez, muestra la gravedad que se está viviendo en la actualidad por la pandemia.
Joven vendió su cabello para pagar el oxígeno de su abuelo con covid-19
Ana Paola Romero llevaba dos años cuidando su melena. Estos mimos hicieron que, desde la raíz a las puntas, esta tuviera una longitud de 73 centímetros. Todo y que estaba bien contenta con su pelo, la adolescente no dudó ni un instante en cortárselo para ayuda a su abuelo con la venta de este.
Dado que la chica publicó las fotos en su cuenta de Facebook, se pudo saber que la joven vendió su cabello para pagar el oxígeno de su abuelo con covid-19. Este precisaba un tanque de oxígeno, y con esta acción Ana Paola colaboró con su familia para la adquisición del mismo.
Tras exhibir su pelo en internet, la adolescente azteca consiguió 2.500 pesos mexicanos (125 dólares) por la venta de su melena. Cabe destacar que en la publicación, la cual se hizo viral, la joven contó que su cabellera era lo que más le agradaba cuando se miraba en el espejo. Empero, relató que prefería perder su melena por salvar a su abuelo.
El amor que sentía por la melena era tal que, cuando Ana Paola llegó a la peluquería tenía ganas de llorar al saber que se iba a despedir de esta. Pero, al acordarse de Jesús, su abuelo de 68 años, eso le dio fuerzas para no derramar ninguna lágrima. Asimismo, esta pensó que el pelo crecerá con el tiempo. Sin embargo, su ser querido podría no resistir en el caso de que no comprasen el tanque de oxígeno.
El frágil estado de salud de Jesús
El cuadro clínico de Jesús era muy preocupante. Los facultativos habían dicho que la saturación de oxígeno de este no debía pasar de 90. A pesar de ello, esta se encontraba por debajo de los 40. Luego, la familia estaba preocupadísima y con mucha prisa por comprarle el tanque.
En la familia Romero, el patriarca no es el único que se contagió de coronavirus. Al principio de enero de 2021, siete miembros se infectaron de SARS-CoV-2, uno de estos la propia joven de 16 años. En relación a Ana Paola, ella llegó a perder el gusto y el olfato, además de padecer dolores de cabeza esporádicos. Pero, la peor parte se la llevaron Jesús y un tío de la adolescente. Este varón de 47 años presenta síntomas más graves por causa de esta dolencia.
Debido al estado de salud de ambos, la familia ya ha desembolsado casi 40.000 pesos mexicanos (2.008 dólares). Es por eso que la chica quiso colaborar con sus allegados en la compra del tanque de oxígeno, el cual cuesta 5.700 pesos mexicanos (286 dólares).
Como era de esperar, después de un cambio de look tan drástico, Ana Paola se siente extraña, ya que nunca ha tenido el pelo tan corto. Asimismo, ella comentó que “si se pone bien (su abuelo), ahora sí que voy a bailar con él”, dado que este es muy alegre y bailarín y ella nunca quiso danzar con él cuando este la intentaba sacar a bailar por vergüenza.
Esta joven ha dado un gran ejemplo con su acción, a la vez que ha puesto en evidencia el valor de hacer las cosas y no dejarse nada para otro día, ya que nunca se sabe si se podrán disfrutar momentos mágicos con los seres queridos de nuevo.
Lee también: Los jóvenes con obesidad tienen el mismo riesgo de fallecer por coronavirus que los ancianos
En el próximo vídeo puedes ver cuáles son los signos de coronavirus alarmantes.