Cada época, cada moda, cada momento tiene sus particularidades. No hay ninguna que sea mejor que la otra, simplemente diferente. Todas ellas presentan un encanto especial. Sin embargo, lo que sí que es cierto es que algunas tradiciones antiguas pueden chocar un poco vistas con los ojos de ahora. Quizás es por eso que una joven ucraniana sorprende al vestirse como si viviera en el siglo XIX a diario.
Diariamente, una joven ucraniana sorprende al vestirse como si viviera en el siglo XIX a diario
Your sunny flowers es como han apodado a Mila Povoroznyuk sus fans. Esta chica ha dejado a un lado las tendencias de moda modernas y sigue la estética que a ella le apasiona. Para ello, ha hecho un viaje en el túnel del tiempo.
Para ser más exactos, la joven ucraniana sorprende al vestirse como si viviera en el siglo XIX. Ella no hace esto en alguna ocasión destacada como puede ser carnaval o una fiesta de disfraces. Esta se caracteriza así a diario.
Cada mañana, Mila lleva un look totalmente vintage. Este va desde la cabeza a los pies. Blusas con volados, zapatos de estilo, corsets, sombreros, maquillaje, peinados y accesorios complejos de la época forman parte de su atuendo.
Luego, día tras día la joven ucraniana pasa a ser un representación viviente de una moda que rememora una época bien elegante, estilosa y romántica a la vez.
Según cuenta Mila, ella comenzó “usando una blusa “vintage”, luego una falda y esa ropa “vintage” poco a poco empezó a completar mi placard”. Entonces, “De pronto noté que cada vez me gustaba más y más la usaba a diario. Más que mi ropa habitual. Me sentía más cómoda, con más confianza y ahora, prácticamente me visto todos los días así”, comentó.
No faltó mucho tiempo para que Mola notase “que cada vez me gustaba más y más la usaba a diario. Más que mi ropa habitual. Me sentía más cómoda, con más confianza y ahora, prácticamente me visto todos los días así”.
Su pasión por lo antiguo
Desde bien pequeña Mila mostró su interés por el estilo vintage. A la edad de 12 años, entró en un club de reconstrucción histórica. Los miembros de este grupo eran amantes de las luchas de caballeros medievales.
Este contacto le otorgó la posibilidad de coser sus propias vestimentas para diversos festivales y reconstrucciones de batallas. Ella usaba diferentes imágenes y pinturas de otrora como guía.
Gracias a este modo, Mila también aprendió historia de la moda, lo que le permitió saber cómo diseñar y coser todo tipo de prendas de dicha época.
Fotografías de Mila
Para que tengas una idea aún más clara de los hermosos atuendos que viste a diario la ucraniana, a continuación se muestran unas fotografías de ellas.
Probablemente, estés pensando que demora su tiempo en peinarse, maquillarse y vestirse. Así es, pero lo hace encantada de la vida y la práctica hace que el tiempo que emplea en acicalarse sea cada vez menor.
Lee también: Ejemplos de cómo estar a la moda después de los 40 años
Si te interesa la moda del siglo XIX, no te pierdas el siguiente vídeo.