La inclusión de personas con discapacidades en el mundo universitario y laboral tomó fuerza en todo el mundo. En los últimos años, miles de jóvenes con capacidades diferentes y limitaciones físicas demostraron que son capaces de muchas cosas. Un claro ejemplo es la joven con síndrome de down que está terminando la universidad y, al mismo tiempo, cuida a su abuela de 91 años.
Joven con síndrome de Down está terminando la universidad y cuida a la abuela de 91 años
La inclusión de personas con capacidades diferentes en el mundo es una prioridad en muchos países. Un ejemplo es la marca Benefit Cosmetics, la cual ha usado como imagen de una de sus líneas de maquillaje a una modelo con síndrome de Down.
Sin embargo, a pesar de los avances de muchas sociedades en este aspecto, aún hoy resultan sorprendentes historias como las de Luisa. Como ella, miles de jóvenes no se dejan intimidar por las miradas superadoras y enfrentan los escollos de los síndromes que padecen.
Con 25 años, esta joven con síndrome de Down, revolucionó el mundo universitario. Su condición no es un impedimento para ella. Un claro ejemplo es que está a punto de recibirse y además cuida a su abuela de 91 años.
Descubre la historia de amor de una pareja con síndrome de Down que no tiene límites.
Planes de futuro
Amante de la cerveza, está terminando su tesis para poder conseguir el título de Licenciada en Relaciones Públicas. Las expectativas en torno a ella no son para menos. Hace pocos días, fue elegida la mejor alumna del curso.
Aunque está sumamente ocupada y presionada con lograr el objetivo final, Luisa saca tiempo para hacer prácticas en la universidad. También para ayudar a su madre. Por eso, se dedica a cuidar a su abuela, de 91 años.
Como muchos otros jóvenes que presentan la misma patología, Luisa vive una vida como cualquier otra persona. Estudia, busca trabajo y sale de noche con sus amigos. Y por si fuera poco, cuando termine sus estudios ya tiene planeado seguir un postgrado o alguna maestría.
Si quieres ver más historias superadoras como la de esta joven con síndrome de Down, no te pierdas el siguiente video.