Menu

Un joven con discapacidad fabrica camitas para mascotas y las vende para ayudar en casa

Una conmovedora historia que lleva a la reflexión

Crédito de la imagen: Twimg

Pub

¡Querer es poder! Este lema se podría aplicar perfectamente para personas como la de la historia que se cuenta, a seguir. Un joven con discapacidad fabrica camitas para mascotas y luego las vende. Con el dinero que gana, este ayuda a la economía familiar. Continúa leyendo para conocer más datos sobre la historia de Elías.

Un joven con discapacidad fabrica camitas para mascotas

Su condición no ha impedido a Elías aportar al sustento de la economía familiar, ya que le joven con discapacidad fabrica camitas para mascotas y las vende para ayudar en casa. Gracias a ejemplos como el de este muchacho o el de lo trabajadores de la primera cafetería en México atendida por personas con síndrome de Down ponen en relieve lo valiosos que son. Asimismo, es una clara muestra que, en muchas ocasiones, se les juzga de manera equivocada, dado que se considera que por el hecho de tener una discapacidad no conseguirán llevar a cabo ciertas actividades. Sin embargo, esto no es así.

Originario de Ciudad Victoria Tamaulipas, en México, a sus 22 años Elías no es un nini como muchos otros jóvenes de su generación. Él tiene un oficio, el cual le permite llevar dinero a su hogar. Con sus propias manos, este hace camitas para gatos y perros.

Elías asiste al Centro de Atención Múltiple (CAM) de su ciudad. En este centro de atención especial ha podido instruirse y aprender diversas destrezas, las cuales le han permitido estudiar cómo y poner en práctica la técnica para la fabricación de las camitas para mascotas. Asimismo, es importante destacar la magnífica labor que realizan desde CAM para integrar en el mercado laboral  las personas con discapacidad.

Pub

Además de instituciones como esta, son los gobernantes, mediante las leyes los que deben apoyar a estas personas. No obstante, todo y que en algunos países ya se han instaurando algunas, es muy complicado para esta gente acceder al mercado laboral. Por lo tanto, los mandatarios deberían prestarles atención y velar porque tengan un futuro digno como se merecen y, evidentemente, luchar para que no sean marginados por la sociedad.

El apoyo incondicional de su familia

Para llegar a tener la maña actual, Elías estuvo un tiempo aprendiendo la técnica. Este siempre contó con el apoyo de su familia. Es más, actualmente, mientras que él pinta, lija y les da forma a las camitas para las mascotas, su madre le echa una mano con el diseño cosiendo y rellenando los cojines para que los aposentos de los animalitos sean más cómodos para ellos.

Cabe destacar que Carmen Lucio comentó, en palabras recogidas por el portal Wapa que “El objetivo principal del proyecto es que mi hijo pueda ser lo más independiente, porque nosotros como padres llegaremos a faltar algún día”.

Sin lugar a dudas, Elías es un ejemplo de superación y constancia. Un espejo en el que mirarse.

Pub

Lee también: Un joven convierte los neumáticos viejos en bonitas camas para animales

En el siguiente vídeo, para finalizar, puedes conocer más detalles sobre la lección de vida que este joven ha demostrado al mundo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil