Ruido, economía de agua o simplemente olvido. Muchos son los motivos para no tirar de la cadena siempre que vamos al baño. Y usted, ¿cuál es su postura? Es de aquellos que siempre tiran de la cadena, o ¿alguna vez se olvida?
Compruebe las razones más comunes para no jalar de la cadena
-
Cambia la temperatura del agua
¿Alguna vez ha tirado de la cadena mientras estaba en el baño? ¿Qué pasó? Lo más seguro es haberse quemado. Hoy en día se construyen las viviendas para evitar este problema pero ocurre en muchas casas.
-
Hace mucho ruido
Suele pasar de noche. Si alguien en su casa tiene el sueño leve, se va a despertar seguro. Si lo hace varias veces, será infernal, y más si le añadimos la dificultad para volverse a dormir.
-
Coste del agua
El agua es cada vez más cara y se gastan 10 litros cada vez que tiramos de la cadena. Es poco higiénico, pero no tirar de la cadena siempre es una buena manera de ahorrar.
-
Problema ambiental
Más o menos como con el problema del coste, el agua cada vez es más escasa. Muchos países prácticamente no tienen agua. Muchos lo consideran un desperdicio de recursos. ¿Alguna vez ha pensado la cantidad de agua que gasta si va al baño 6 veces al día? Son más de 60 litros al día.
-
No ha ensuciado
Cuando tenemos poca agua en el cuerpo, la orina es muy amarilla. Por el contrario, si estamos bien hidratados, ni se nota en el inodoro. Aunque no se vea, ahí está. El problema son las bacterias.
-
Es una cuestión de opinión
Las opiniones difieren mucho, pero mucho. Unos lo evitan a toda costa, otros no. Ahora bien, todo depende de usted y su conciencia. No se olvide de que, aunque el inodoro parezca limpio, ¡las bacterias están ahí!
Consejo: como forma de ahorro, para descargas pequeñas como en el caso de orina, ponga una botella de agua cerrada en la cisterna. Esto hará que salga menos agua, ahorrando y protegiendo el ambiente.