Si nunca has oído hablar del jabón en una botella de PET, ten en cuenta que esta es la forma más sencilla y segura de hacer jabón en casa. Son varias las recetas que puedes preparar para la limpieza y jabón del baño con varios perfumes.
Es barato, reciclas y ayudas al medio ambiente, sin mencionar que aún puedes obtener ingresos adicionales vendiendo jabones decorados a tus amigos. ¡Mira lo simple que es hacerlos!
Cómo hacer jabón en las botellas PET: paso a paso
La receta básica es siempre la misma. Luego puedes sustituir algunos ingredientes o adicionar aceites o esencias vegetales a tu gusto para obtener el aroma que más te agrade.
Tanto para el jabón de limpieza como para el jabón corporal, la base es esta. Si lo deseas, para mejorar la limpieza de la casa, puedes agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en la receta.
Ingredientes
- Agua: 260 ml.;
- Soda cáustica en polvo: 150 gramos;
- Aceite de cocina usado: 1 litro;
- Alcohol: 50 ml.
Modo de preparación:
1. Deja una botella de PET limpia a tu disposición.
2. En una sartén, calienta el agua y disuelve la soda cáustica, usando guantes protectores, ya que la sustancia es corrosiva en este estado.
3. Calienta el aceite por separado y cuando esté tibio, colócalo en la botella de PET. Agrega la mitad de la solución de agua y soda y agita la botella para mezclar. Añade el resto de la solución y el alcohol.
4. Agita suavemente la botella cerrada. Si empieza a hincharse, ábrela para dejar salir el exceso de gas.
5. Ahora, solo agregue los ingredientes extras como esencias y colorantes.
6. Permite que se solidifique durante la noche o por algunas horas. Corta el plástico y ahí tendrás tu botella de jabón de PET. Puedes esculpirlo o pintarlo. También vale la pena envolverlo creativamente o usar moldes con formas para cortarlo de manera divertida.
Ideas para reutilizar las botellas PET
En casa con mucha gente siempre hay una botella de plástico por allí o por allá. ¡Entonces, aquí hay algunas ideas para reutilizarlas, mucho más allá del jabón en las botellas PET!
1. Jaboneras
Una idea genial para reciclar este tipo de basura es hacer jaboneras. Incluso puedes hacer uno para apoyar tu hermoso jabón casero.
2. Para el papel higiénico
¿Qué tal mantener el papel higiénico alejado de las mascotas, pero con estilo? ¡Esta idea queda muy bonita en tu baño!
3. Bolsa para la playa
¿Y quién dijo que no puedes hacer nada con las tapas de botellas de PET? Un poco de creatividad y paciencia y tendrás una nueva bolsa para la playa muy barata.
4. Muebles
Olvídate del jabón en las botellas de PET. ¡Puedes hacer sofás enteros! Mira qué idea tan original para el patio trasero de tu casa.
5. Material escolar
Imagina a tu niño con carpetas verdes ecológicas. Hacer eso es bastante simple. Solo necesitas un lápiz, pegamento caliente y mucha paciencia.
6. Santuario a la Virgen María
Mira qué amor este santuario hecho con plástico que se iba a desperdiciar. Puedes hacer este tipo de cosas para vender e incluso para regalar a tus amigos más religiosos. ¡Rezarle a la Virgen María con una cosa tan bonita es aún más placentero!