La caída de la natalidad en Italia es un problema que preocupa realmente al gobierno. Si no hacen niños, en unos años no habrá personas que trabajen para pagar las pensiones de los ancianos, por ejemplo. Por ello, ahora Italia planea recompensar a los padres que tienen un tercer hijo con un trozo de tierra.
Pero primero, descubre por qué tener 3 hijos es el número más estresante.
El gobierno de Italia planea recompensar a los padres que tienen un tercer hijo
En el 2017 Italia registró 464.000 nacimientos, aproximadamente. Dicha cifra marcó un mínimo histórico en Europa. Ante el nefasto dato, el gobierno de Italia planea recompensar a los padres que tienen un tercer hijo con un pedazo de tierras agrícolas. Eso sí, los gobernantes han puesto unas condiciones.
En primer lugar, la estrategia que planea la extrema derecha de la Liga se incluirá en el proyecto de los presupuestos del Estado para el 2019. Dicha bonificación tendrá, por tanto, vigencia desde el 2019 hasta el 2021. Por eso, los padres que tengan un tercer hijo recibirán unas parcelas de tierras agrícolas. El período será de 20 años.
El ministro de Agricultura Gian Marco Centinaio ya se pronunció al respecto sobre la propuesta de que Italia planea recompensar a los padres que tienen un tercer hijo. En palabras recogidas por Dailymail éste declaró lo siguiente. “Dicen que los italianos tienen pocos hijos y que se necesita algo para cambiar la tendencia. Es por eso que el ministerio quiere contribuir, favoreciendo a las áreas rurales, en particular, donde las personas aún tiene hijos.”
¿Será posible llevar el pan acabo?
El problema demográfico que padece Italia hace que tenga la tasa de natalidad más baja de Europa. Por eso, los ultra-católicos apoyan la iniciativa. El ministro de familias ultra-católicas Loreno Fontana ya ha manifestado su beneplácito. No obstante, ha añadido que esta medida se limitará a aquellos padres que estén casados. Por lo que los que estén en un régimen de unión civil no se podrán beneficiar.
Cabe destacar que aún no se sabe si será posible tener en cuenta esta restricción. Y es que la ley otorga a las uniones civiles casi todos los derechos que tienen los matrimonios.
En lo que respecta a los extranjeros que residen en Italia deben cumplir una condición. Además de estar casados, tienen que haber vivido en el país europeo, como mínimo, 10 años.
La Confederación Nacional de Agricultores de Italia (Coldiretti) ha asegurado que el estado es propietario de 1.2 millones de acres de tierras agrícolas. Éstas suman un valor de 9 millones de euros.
Ante la noticia de que el gobierno de Italia planea recompensar a los padres que tienen un tercer hijo, el popular periódico italiano, el Corriere della Sera, se ha hecho esta pregunta. “¿Por qué regalar las tierras en vez de venderlas, especialmente en un momento en el que ese dinero podría destinarse a las muchas y costosas promesas del gobierno?”
La respuesta fue clara y concisa: “las tierras son lo que queda en el fondo del barril, “ además de que su mantenimiento puede llegar a ser muy costoso para las intendencias o alcaldías.
Para finalizar, descubre en el siguiente vídeo qué países están perdiendo población por la baja natalidad.