El ADN humano nunca deja de sorprender a las personas. Esto es, al fin y al cabo, lo que demuestra que son las diferencias las que hacen que cada persona sea única y maravillosa.
En la isla de Salomón, la cual está en el Océano Pacífico, un pequeño porcentaje de la población de nativos negros tiene el cabello rubio. Estos varían desde tonos muy claros hasta rubios dorados, un poco más oscuros.
Las teorías que se han originado sobre la causa de este ADN poco común son muchas. Estas van desde la alimentación hasta la sobreexposición al sol y la herencia genética de los antepasados.
Empero, según los investigadores de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, lo que ocurre es que estas personas tienen un gen llamado TYRP1, el cual es el responsable de esta variación en el color de los pelos y del cabello.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron muestras de saliva de más de 1.000 habitantes nacidos en la isla, especialmente de un subconjunto formado por 43 personas rubias y 42 personas con el cabello oscuro.
Tras el análisis, pudieron identificar rápidamente el gen TYRP1 como responsable de la variación en el color del cabello. Este gen es capaz de tener una influencia en la pigmentación en los humanos.
Lee también: Madre da a luz a una pequeña niña con pelo de nieve