Menu

¿Cuándo debes ir al médico por la fiebre de tu bebé?

La fiebre se puede complicar si no le prestas la atención debida

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

La salud y el bienestar de los hijos es siempre una de las prioridades de los padres. Es por eso que ante cualquier cambio o incomodidad que los pequeños presenten, los adultos se preocupan. Una de las cosas que hace saltar las alarmas es la fiebre. Esta situación, todo y que es común y puede que no sea preocupante, es preciso prestarle atención y llevar un seguimiento de la misma para prevenir que se convierta en un problema grave. Luego, es bueno que sepas cuándo debes ir al médico por la fiebre de tu bebé.

Cómo saber si te tiene que ir al médico por la fiebre de tu bebé

La fiebre es un mecanismo de defensa natural. Lo que indica es que el propio organismo está trabajando como debe, defendiéndose de infecciones.

Hasta los 37.5º C se considera una temperatura normal en los pequeños. Esto teniendo en cuenta que la temperatura se tome vía oral o axilar. Es por eso que cuando el termómetro marca más de los 37.5º C muchos adultos se asustan y salen corriendo para el centro médico.

Sin embargo, no siempre es necesario ir al médico por la fiebre de tu bebé, ya que con unos cuidados en casa se puede tratar. Pero, lo que sí que es fundamental, es que estés atento a diversos aspectos para que la situación no vaya a más.

Pub

Si tu pequeño presenta los siguientes supuestos, es necesario que reciba atención de un especialista.

1. La fiebre dura por más de 48-72 horas.

2. El niño tiene dificultades para respirar.

3. La temperatura es superior a los 39º C.

Pub

4. El pequeño presenta dolores de cabeza.

5. Surgen erupciones cutáneas.

6. Pierde la conciencia.

Pub

7. Padece de alguna dolencia crónica que es grave como problemas del corazón o inmunodeficiencia.

8. El nene está somnoliento o cansado.

9. Tiene náuseas o vómitos.

Pub

Aunque puede costar, si tu hijo tiene alguno de los síntomas mencionados anteriormente, mantén la calma. Llama a tu médico, en primer lugar, y explícale la situación. Este te podrá guiar y ayudarte diciéndote cómo debes proceder y si es necesario que te desplaces hasta el centro médico.

En el caso de que el pequeño presente una fiebre común y corriente que se pueda tratar en casa, es muy importante que esté hidratado y que tengas siempre toallas húmedas a mano. Consulta a un facultativo para saber si le puedes dar algún medicamento para mejorar lo antes posible el cuadro.

Importante: Los datos expuestos en esta nota no remplazan la opinión de un profesional de la salud.

Pub

Lee también: Baje la fiebre de forma natural siguiendo estos 6 consejos

Conoce más datos sobre la fiebre en los niños en el próximo vídeo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil