Menu

Una investigación sugiere que el hermano menor es el más divertido de la familia

El orden en que hayas nacido hace que tu personalidad sea diferente de la de tus hermanos

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Que cada persona es única e irrepetible no es un nuevo descubrimiento. Tampoco que personas de la misma familia comparten características similares, sobre todo cuando son hermanos y, en especial mellizos o gemelos. Sin embargo, el hecho de tener la misma sangre no implica que podáis ser y pensar diferente en muchos aspectos ya que, por ejemplo las vivencias, influyen en el carácter de cada uno. Pero lo que sí que es cierto es que una investigación sugiere que el hermano menor es el más divertido de la familia.

Investigación sugiere que el hermano menor es el más divertido de la familia

¿Alguna vez te has planteado que el orden en el que nacen los niños pueda influir en su temperamento? Pues una investigación sugiere que el hermano menor es el más divertido de la familia. ¿Sorprendente verdad?  Quizás ya te habías dado cuenta de este matiz si tienes varios hijos o hermanos. Sea como fuere, descubre, a seguir el porqué  del más pequeño ser el más dicharachero de todos.

De acuerdo con el psicoterapeuta Alfred Adler, según recoge el portal Guru, el orden en el que llegues al mundo tiene un papel fundamental en tu personalidad, aunque te hayas criado en un ámbito parecido al de tus hermanos. Y es que, las condiciones psicológicas continúan siendo individuales teniendo en cuenta si se nació antes o después.

Todo y que ya se hicieron algunos estudios al respecto, el más actual es el de YouGov. Esta compañía británica de investigación de mercados evaluó a 1.782 participantes mayores de 18 años. Estos tuvieron que compararse a sí mismo en relación a sus hermanos teniendo en cuenta características como si eran calmados, divertidos, responsables o relajados, entre otros.

Pub

Resultados del estudio

La una investigación sugiere que el hermano menor es el más divertido de la familia porque el 46% de los más pequeños solían calificarse como los más divertidos en comparación a sus hermanos. Otros datos fueron que el 47% eran los más relajados y el 42% los más tranquilos. En el lado opuestos, los más mayores marcaron puntuaciones de ser los más responsables en un 54%, la misma en organizados y el 38% en exitosos.

Cabe destacar que los estudiosos tienen la teoría de que cada hermano intenta buscar su lugar dentro del núcleo familiar, y es ahí donde su personalidad se forma. Por ejemplo, los que nacen primero, tienen más tiempo para encontrar su propio ser. Es por ello que, normalmente, son abanderados de ser los más responsables y, en parte, esto es para mostrar su valía ante sus padres y porque se sienten responsables de sus hermanos pequeños.

Por el contrario, los más pequeños, no se conforman con el estatus de su hermano mayor y buscan la forma de autoexpresión. Pero claro, como no pueden ser tan responsables, en parte por falta de madurez, llaman de la atención de otra manera y la forma que tienen de hacerlo es siendo más creativos, joviales y emocionales.

En lo que respecta a los hermanos que están en el medio suelen ser muy sociales y tienen la capacidad de aprender competencias valiosas. Cierto es que, en muchas ocasiones, sienten celos de sus hermanos. Ellos nunca fueron hijos únicos, ni tampoco gozarán de la atención de ser el pequeño de la familia.

Pub

Estés en la posición que estés, lo que siempre debes tener presente es que tus padres te quieren por igual que al resto de tus hermanos. Cada uno sois diferentes, pero igual de importantes para ellos.

Puedes ver en el siguiente vídeo cómo lidiar con los celos entre hermanos.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil