Tener hijos es conocer el amor más grande, es dejar de preocuparse tanto por sí mismo para preocuparse por otro ser.
Tony Lethbridge, quien ha vivido toda su vida en Australia conoció la fuerza del amor de padre y la responsabilidad que este rol conlleva con el nacimiento de su primer hijo Samuel, hace más de 17 años.
Tony y Samuel siempre han tenido una hermosa relación padre e hijo. La confianza entre ellos es muy grande y el amor que sienten el uno por el otro se nota a simple vista.
Un día, Samuel le dijo a su padres que saldría de paseo con unos amigos y conduciría por la Pacific Highway en Crangan Bay. Era un paseo normal, pero con el pasar de las horas se fue transformando en una desgracia, ya que Samuel, quien acostumbraba a reportarse e indicar donde estaba, tenía casi 12 horas sin comunicarse con sus padres.
Tony tenía varias horas sintiendo que algo no estaba bien, hasta que decidió finalmente comunicarse con los bomberos y la policía, indicándoles lo que sucedía, pero lamentablemente los funcionarios no le otorgaron el apoyo requerido con la búsqueda de Samuel, ya que defendían la teoría de que el joven se había escapado de su casa.
Idea desesperada
Al no recibir la respuesta esperada de parte de la policía y los bomberos, Tony decidió buscar a su hijo con sus propios medios, por lo que alquiló un helicóptero y llamó a su hermano, quien sabía pilotearlo.
Con el helicóptero dieron inicio a la búsqueda de Samuel, todo parecía indicar que se encontraba al sur de su casa y efectivamente, fue así. En medio del recorrido lograron divisar a lo lejos un automóvil totalmente destrozado, era el de Samuel.
Lleno de lágrimas y muy angustiado, Tony llamó al servicio de rescate, quienes lo ayudaron a trasladar a su hijo al hospital más cercano.
Actualmente Samuel se encuentra casi totalmente recuperado del accidente.
Tony agradece a Dios y a su instinto de padre por darle las indicaciones correctas para saber actuar en ese momento.
¡Escuche su intuición!
Lo invitamos a saber más sobre este caso en el siguiente video (inglés):