La intolerancia a la lactosa es más común de lo que se piensa. Muchas personas tienen dificultades para digerir las proteínas de la leche y ni lo sospechan. Mira, a continuación, 5 señales que pueden indicar intolerancia a la lactosa.
Señales que indican la intolerancia a la lactosa
1. Dolores abdominales
Si experimenta dolor abdominal constante, incluso si estás comiendo adecuadamente y tomando la cantidad mínima de agua al día, puedes tener intolerancia.
2. Hinchazón y sensación de estar lleno
Si incluso sin comer muchos alimentos llenos de lactosa, te sientes demasiado lleno como si hubiera comido demasiado, puede ser una señal de problemas con esta proteína.
3. Gases
Si ha reducido los alimentos que son famosos por inducir flatulencia, como judías, repollo, brócoli, etc., y todavía tienes este problema con frecuencia, el problema puede ser la lactosa.
4. Ir al baño después de consumir la proteína
Si notas una breve descomposición intestinal poco después de consumir alimentos lácteos ricos en la proteína de la leche, esto puede ser una señal de que tu cuerpo no acepta la lactosa.
5. Náuseas y vómitos
Esto ya es una señal más grave: cuando el cuerpo genera náuseas y vómitos después de ingerir lactosa, este está rechazando la proteína y no puedes jugar ni dejar pasar este síntoma.