El intestino perezoso es una condición que puede desembocar en problemas fisiológicos. Estos suelen aparecer con mayor incidencia en la edad adulta por causa de los años o durante el embarazo. Asimismo, se suele vincular con problemas del colon, con el estrés y con un estilo de vida poco saludable.
Qué es
El intestino perezoso es una alteración del tránsito intestinal que dificulta la expulsión de heces. Quien padece este problema no puede eliminar las toxinas del organismo ni quemar grasas de manera adecuada. Como consecuencia, se produce una inflamación del área abdominal que va acompañada de calambres y dolores, lo que produce el surgimiento de barriga.
Cabe destacar que este problema puede producir mal aliento, sobre todo de mañana porque se acumula gas en el intestino durante el proceso digestivo. Otra de las consecuencias es la aparición de las hemorroides ya que para poder defecar la persona debe realizar un gran esfuerzo. Celulitis y dolor de cabeza son también síntomas comunes entre los individuos que sufren de intestino perezoso.
Causas
Las causas que provocan esta condición en el intestino son varias. No obstante, la mayoría de ellas están relacionadas con unos hábitos vida poco sanos.
- Sedentarismo
- Falta de hidratación
- Ansiedad
- Estrés
- Excitabilidad
- Cambios hormonales
- Dolores de cabeza
- Debilidad constante
- Estreñimiento
- Falta de ejercicio
- Obesidad
Cómo estimularlo
Para poder reactivar el intestino y que puedas eliminar las toxinas de manera natural, modificar unos hábitos será de gran ayuda.
Reduce la ingesta de alcohol
Tanto el alcohol como la comida picante y el chocolate pueden afectar negativamente al intestino perezoso. Por tanto, evita consumirlos.
Toma té de regaliz
La infusión de regaliz funciona como laxante y antiinflamatorio, lo que permite activar la fabricación de bilis. Como consecuencia, el tránsito intestinal se promueve. Cabe destacar que el diente de león también es otra opción.
Bebe agua tibia
Tomar un vaso de agua templada por la mañana en ayunas es beneficioso para reactivar el tránsito intestinal. Si lo deseas, puedes adicionar un poco de jugo de limón y un chorrito de miel.
No ingieras comidas altamente procesadas
Este tipo de alimentos están llenos de grasas, además de no aportar fibra ni nutrientes al organismo.
Evita la proteína animal
Otra comida que debes evitar a todo costa para poder hacer de frente es la proteína animal.
Descansar en condiciones, hacer pequeñas caminatas y/o practicar ejercicio en sí e ingerir varias comidas al día ricas en fibra también son prácticas beneficiosas para reducir los efectos del intestino perezoso.
Remedio casero
Para resolver este problema, ¿qué te parece probar una bebida casera? Además de ser fácil de preparar y de ayudar al intestino a que funcione mejor, esta receta fortalecerá tu cabello y tus uñas.
Ingredientes:
- Agua: 100 ml.;
- Ciruelas: 6 unidades;
- Harina de avena: 2 cucharadas;
- Semillas de linaza: 1 cucharadita;
- Cacao en polvo: 1 cucharada;
- Yogur natural (o kefir): 300 ml.
Modo de preparación:
1. En primer lugar, pon el agua a hervir y adiciona las ciruelas.
2. Cuando a cocer, retira el cazo del fuego y espera 10 minutos.
3. Vierte el agua con las ciruelas en un recipiente e incorpora las semillas de linaza, el cacao en polvo y la harina de avena.
4. Para finalizar, añade el yogur y entrevera bien todo.
Para tener un mayor efecto, es aconsejable que tomes este remedio casero en ayunas. Seguro que notarás pronto los resultados.
Consejo final:
Dado que este artículo no substituye a una consulta médica, en caso de padecer esta condición lo más aconsejable es que visites a un facultativo. Éste te podrá recomendar qué es lo mejor para tu caso.
Para concluir, si deseas conocer otro remedio para combatir este problema en el intestino, no te pierdas el próximo vídeo.