Intercambio de bebés en la maternidad
Crédito de la imagen: Dicasonline

Intercambio de bebés en la maternidad: la justicia condena al hospital a pagar 400.000 reales de indemnización

Se hizo justicia, pero ¿qué ha pasado con las familias, y cómo están estas?

Pub

Otro absurdo caso más de intercambio de bebés en Brasil. Pero, por lo menos, esta vez el hospital fue considerado responsable. Después de 19 años, las familias de dos niños fueron conocedoras del verdadero paradero de sus hijos. Y ahora, ¿cómo quedó su situación?

El hospital es penalizado por el intercambio de bebés

Diego Galvão y Daniel Gomes tienen 19 años y cumplen años el mismo día. Asimismo, nacieron en el mismo hospital. Lo que se suponía que era una historia interesante entre dos amigos, se convirtió en una gran pesadilla: a estos los intercambiaron en el hospital de maternidad y vivieron todos estos años sin saberlo.

Los hechos ocurrieron en Formosa, Goiás, en un hospital administrado por la Sociedade Beneficente São Camilo. Los niños nacieron el mismo día, a la misma hora y en la misma sala de partos, siendo solo separados por una cortina. A la hora de los cuidados y el baño, los intercambiados por equivocación.

Pero el mundo es como un pañuelo y los niños se hicieron amigos, lo que despertó cierta desconfianza en las familias. Ahí fue cuando notaron el parecido de Diego con el padre de Daniel. Entonces, decidieron hacerse la prueba de ADN.

Pub

Una vez que se confirmó el intercambio, las familias presentaron una demanda contra el hospital.

Después de 5 años del descubrimiento, los dos continúan viviendo con las familias que los criaron, sus padres de corazón, pero tienen aún más contacto con sus padres biológicos. No ha sido una tarea fácil, dada la conmoción de las noticias, pero lo están llevando lo mejor que pueden.

En lo que respecta al hospital, este fue condenado a pagar 400.000 reales a las familias, lo que ni siquiera cubre la acción tan absurda que tuvieron. La cantidad debe dividirse en partes iguales entre los dos niños y sus madres.

Lee también: Adopción tardía: conoce la historia de la adolescente adoptada a los 17 años

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR