En la localidad de Laurens, Carolina de Sur, una mujer fue arrestada por tratos crueles contra un cachorro de mastín de 16 meses de edad. El perro, que responde al nombre de Champ, pudo ser rescatado y recibió atención médica. La historia de la mujer que intenta matar de hambre a un cachorro por venganza ha recorrido el mundo y causado gran indignación.
Intenta matar de hambre a un cachorro para vengarse de su exnovio
A pesar de que se ocupaba de otros perros, Elizabeth James dejó de alimentar a Champ durante 30 días. Ni comida ni agua. Esto, según confesó, porque estaba enojada con su antiguo novio, dueño del animal. Champ estuvo encadenado a un árbol hasta que las autoridades recibieron la denuncia de un vecino.
Cuando llegaron, las condiciones del perro eran deplorables. Había perdido la mitad de su peso, se encontraba severamente desnutrido y tenía gusanos en la boca y el cuerpo. Don Reynolds, sheriff de la localidad, dijo a Wspa que “el trato inhumano de animales no será tolerado (…) ningún animal deberá estar sin alimentos ni agua”.
Por su parte Chris Martin, capitán de la policía, dijo que “Intencionalmente ella dejó de alimentar al perro. El perro se encontraba en su propiedad, lo veía cada día y veía cómo empeoraba su situación. Pudo hacer algo. Contactar a las autoridades, a Control Animal. Pudo poner al perro en Facebook y tratar de encontrarle un hogar. Simplemente decidió no hacerlo”.
Ya rescatado, Champ quedó a cargo de la organización Rescue Dogs Rock NYC. Se adelantaron gestiones para su ingreso en una clínica veterinaria y se reunieron fondos para cubrir los gastos. En el centro de salud, Champ recibió transfusiones de sangre, medicación y cuidados apropiados a su delicada condición.
Proceso legal contra Elizabeth James
Elizabeth James, de 30 años de edad, tuvo que pagar una fianza de 15.000 dólares para afrontar el proceso judicial en su contra en libertad. El caso de la mujer que intenta matar de hambre a un cachorro se encuentra actualmente en manos del juzgado del Condado de Laurens. Si Elizabeth James es declarada culpable, según Wis News: “podría enfrentar entre 6 meses y 5 años de prisión, además de una multa de 5.000 dólares”. Un agravante en su caso es que haya intentado vengarse de su exnovio perjudicando a un inocente perro.
Conoce aquí la curiosa historia del niño argentino que rescató a un perro callejero. Esto demuestra que tan diferente piensan las personas.
Una nueva familia para Champ
Además de reunir los fondos para costear los gastos de su recuperación, Rescue Dogs Rock NYC también encontró una familia adoptiva para Champ. El afortunado mastín vive ahora con una pareja en Delaware. Champ parece haber encontrado un hogar estable y amoroso, como puede verse en el siguiente video:
La terrible historia de la mujer que intenta matar de hambre a un cachorro tuvo un final feliz. Las numerosas manifestaciones de indignación y solidaridad indican que la sociedad es cada vez más sensible a maltrato animal.
Descubre cómo saber si tu perro te ama por ti y no por la comida.
Para terminar, ve el video de una historia llamada “Quisimos cambiarle la vida a este perro, pero él cambió la nuestra”.