Para nadie es una sorpresa que no dormir bien no es bueno para la salud. El hecho de no poder descansar adecuadamente, hace que la persona pierda la atención al día siguiente, que esté de mal humor e incluso puede incrementar las posibilidades de que aumente de peso. Pero hay más. El insomnio puede ocasionarte un derrame cerebral.
Padecer insomnio puede ocasionarte un derrame cerebral
El insomnio se puede considerar tanto el hecho de no conseguir dormirse, como el de despertarse a cada rato sin poder conciliar el sueño de manera adecuada, lo que imposibilita dormirse de nuevo y descansar en condiciones.
A todo el mundo le puede pasar que un día por estar nervioso por un examen, un viaje o cualquier evento se pase la noche mirando al techo. Pero cuando esto se extiende en el tiempo empieza a ser un problema al que hay que prestarle atención.
Por ejemplo, sufrir de insomnio puede ocasionarte un derrame cerebral, según apunta un estudio publicado en Circulation. A esto se le suma la falta de concentración como ya se mencionó anteriormente y el cansancio continuo.
En relación a la investigación, se evaluaron los datos de 1.3 millones de personas con riesgos de algún problema cardíaco o accidente cerebrovascular. Asimismo, existían participantes que habían padecido alguno de los problemas.
A la conclusión que se llegó es que aquellos que habían cambios genéticos del insomnio tenían más chances de tener un problema de salud relacionado, tanto con el cerebro como con el corazón.
Puntualizaciones del estudio
Cabe destacar que aunque los datos revelaron un vínculo entre el insomnio y ciertos problemas de salud, no se pudo concluir que el inconveniente para dormir sea el catalizador para que se desarrollen dichas dolencias o si son relativas.
Susanna Larsson, coautor del estudio dijo que es fundamental encontrar el motivo por el cual el insomnio ocurre y cómo tratarlo. Esto se debe a que puede desembocar en dolencias como el Alzheimer, el Parkinson o el cáncer, entre otras
Conoce unos consejos para combatir el insomnio.
Para finalizar, en el siguiente vídeo se muestran más pautas para ayudar a combatir el insomnio.