Las cucarachas son insectos muy desagradables que pueden transmitir enfermedades y pánico por donde pasan. Además de ser repugnantes son muy resistentes, tal vez sean los insectos más resistentes del mundo. ¡Pueden vivir hasta una semana sin cabeza!
Pero es posible alejar estos insectos indeseables de su casa de forma definitiva con un insecticida natural muy fácil de hacer.
Insecticida natural para librarse de las cucarachas
Receta simple y de efecto inmediato:
Usted necesitará de:
- Harina de trigo: 1 cucharada llena.
- Cebolla: 1 picada.
- Ácido bórico: 100 gr.
- Guantes
Preparación:
Usted necesitará usar guantes para preparar este insecticida ya que el ácido bórico es peligroso para la salud, pudiendo causar irritaciones en la piel. Colóquese los guantes y en un recipiente (que tendrá que ser guardado después y utilizado únicamente para fabricar este insecticida) mezcle todos los ingredientes. Después, modele varias bolitas de insecticida.
¿Cómo utilizar?
Cuidado con los niños y animales domésticos. Si usted tiene niños o mascotas en casa, no recomendamos utilizar este insecticida por el riesgo de contaminación. En ese caso, puede utilizar la receta que presentamos a continuación:
Necesitará:
- Bicarbonato de sódio: 1 taza.
- Azúcar: 1 taza.
Preparación y uso:
Es muy simple. Mezcle bien todos los ingredientes y riegue partes de la mezcla en los lugares donde ellas acostumbran a aparecer. Atraídas por el azúcar, las cucarachas se comerán la mezcla, pero el bicarbonato reaccionará en el interior de la cucaracha, matándola.
Usted no necesita que su familia se exponga a estos insectos desagradables, solo deberá realizar una de las recetas presentadas y terminará con este problema.
¡Haga la prueba y déjenos sus comentarios!
A continuación, le invitamos a ver este video, donde aprenderán a elaborar su propio insecticida casero para el jardín: