Sufrir de ansiedad es muy común en el mundo actual. Este problema es la respuesta del organismo frente estímulos,como problemas, pensamientos o ideas, puede acompañarse de algunas respuestas corporales somáticas como taquicardia, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, alteraciones de la alimentación, cansancio, mordedura de uñas, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad.
Si sufre de este problema, le traemos la solución, un conjunto de hierbas, excelentes para mejorar su estado de ánimo y combatir el estrés.
Lavanda
Es una planta relajante, excelente para tratar y mejorar la migraña, la depresión y el insomnio. Además es perfecta para calmar la ansiedad.
Toronjil
Puede sembrarla en su propia casa. Es una planta que tranquiliza a quien la consume. Se recomienda para personas que sufren de estrés, insomnio y ansiedad.
Valeriana
Es un sedante natural, ideal para calmar los nervios y tratar el insomnio. No debe consumirla si está embarazada o en período de lactancia. Debe tener cuidado con la interacción con otros medicamentos que pueda estar consumiendo. Le recomendamos consumirlo durante la noche, de hacerlo durante el día pudiera interferir con sus actividades, ya que disminuiría su concentración y atención, pudiera quedarse dormido.
Borraja
No debe consumirla si está embarazada, tampoco es recomendable utilizar en menores de edad. Es utilizada para combatir el estrés y los nervios.
Romero
Muy seguramente lo ha utilizado para preparar sus alimentos. Es ideal para mejorar su capacidad cognitiva y mejorar la memoria. Puede utilizarlo como antidepresivo o para tratar dolores.
Rhodiola
Hierba milenaria, proveniente del continente asiático. Sirve para tratar fatiga, reducir el estrés y controlar el ritmo cardíaco, además de evitar los mareos. Su consumo es muy beneficioso, ya que contiene un maravilloso secreto: genera serotonina, la hormona de la felicidad.
Manzanilla
Muy utilizada en caso de cólicos estomacales. No es recomendable su consumo en niños ni mujeres embarazadas. Es una hierba tranquilizante y relajante, ideal para calmar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.
Vainilla
No necesita consumirla, solo olerla, ya que el olor que genera la vainilla tranquiliza mil veces más de lo que se imagina, además reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo.
Pasiflora
La infusión de esta flor ha demostrado ser tan efectiva, que hasta sido comparada con el Valium, pero lógicamente, mucho más saludable por no tener efectos secundarios. Es antiespasmódica y ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés.
Bálsamo de limón
Mejora la memoria, de hecho es utilizada en casos de falta de memoria o demencia aguda. Trata la dificultad para prestar atención. Puede fácilmente cultivarla en su hogar.
Haga la prueba y cuando se sienta mal, ansioso o estresado consuma alguna de estas hierbas. Notará el cambio y se sentirá mucho mejor.
Kava
Reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Es excelente para mejorar el estado ánimo.
¡Comparta esta nota!