El hígado es un órgano muy importante en nuestro cuerpo, pues cumple funciones vitales como desintoxicar nuestro organismo. Este produce bilis, colesterol y proteínas, sustancias que cumplen diferentes funciones. La bilis, por ejemplo, transporta los desechos y descompone las grasas en el intestino delgado.
El hígado ayuda a mantener el equilibrio de nuestro cuerpo y es el responsable de eliminar los residuos de los fármacos, el alcohol, las drogas y muchas otras sustancias tóxicas de nuestro cuerpo.
Cuando nuestros hábitos de vida comprometen la salud del hígado, nuestro hígado necesita un poco de ayuda. En este artículo, compartiremos con usted 7 bebidas estupendas para ayudar a desintoxicar su organismo. Todas tienen algo en común usted deberá tomarlas antes de irse a dormir.
Pero además, estas bebidas le ayudarán también a perder peso, pues estimularán la eliminación de los líquidos retenidos en el cuerpo, responsables en buena parte del aspecto de hinchazón que a veces cargamos.
7 recetas nocturnas para aliviar el hígado
1. Infusión de manzanilla
Prepare una infusión de manzanilla como de costumbre. Esta planta tiene propiedades calmantes y desinflamatorias.
2. Infusión de menta
El té de menta facilita la digestión, lo cual redunda en beneficio del hígado. Además, es útil en la desintoxicación del organismo.
3. Agua de limón
Usted debe preferir tomar el agua de limón caliente, para evitar reacciones adversas en su sistema digestivo. El agua de limón le ayudará a limpiar el torrente sanguíneo durante la noche.
4. Té de avena
La avena, preparada en esta presentación, no solo ayuda a desintoxicar el organismo, sino que es nutritiva, rica en minerales, vitaminas y proteínas vegetales. También funciona como relajante natural.
5. Jujube
Es una hierba china con la que usted puede preparar una infusión. Así como la manzanilla, tiene funciones relajantes, por lo que ayuda a conciliar el sueño. Además, el jujube desintoxica el hígado y ayuda a quemar grasas.
6. Semilla de loto
Además de limpiar, esta semilla ayuda a calmar los nervios, favorece el sueño y reduce la ansiedad. Haga una infusión con ella y disfrute de un sueño relajado.
7. Infusión de pétalos de rosa
Este mágico té alivia los estados depresivos. Asimismo, ayuda a la fluidez de la sangre en el organismo gracias a sus propiedades astringentes. Sus taninos permiten la desintoxicación del organismo.
8. Té verde
El té verde es conocido por los beneficios que posee para el organismo. Entre todas sus propiedades, el té verde está compuesto de “catequinas”, un tipo de antioxidante vegetal que según diferentes estudios, tienen la capacidad de eliminar la acumulación de grasa en el hígado y promover la función hepática adecuada.